Trabajan para recuperar el cuerpo de la mujer de 40 años que se quitó la vida en las Cataratas del Iguazú.
EFE
Buenos Aires.- Una mujer se arrojó a la Garganta del Diablo, el más espectacular de los 200 saltos de agua de las Cataratas del Iguazú, pero hasta el momento las brigadas forestales no han podido identificarla ni localizar su cuerpo.
El hecho ocurrió cuando un guardia informó a la mujer, de unos 40 años, que estaba por cerrarse el Parque Nacional Iguazú, donde están las famosas cataratas, que comparten Argentina y Brasil.
Daniel Crosta, intendente del Parque Nacional Iguazú, señaló que después de recibir la advertencia la mujer cruzó la baranda de la pasarela desde la que se aprecia el imponente salto, de más de 80 metros de altura, y se arrojó en una corriente de agua que desemboca en la Garganta del Diablo.
"Lo más extraño es que todavía no hubo ningún reclamo, por lo que ni siquiera sabemos si es una turista o alguien que vive cerca de aquí", destacó el funcionario antes de recordar que hacía siete años que no ocurría un hecho similar en las Cataratas del Iguazú.
Crosta subrayó que el Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas con normalidad y dijo que el personal que trabaja para localizar el cuerpo de la mujer todavía no ha podido cumplir con su objetivo, aunque aclaró que la zona donde se presume que puede estar es "de muy difícil acceso".
Las Cataratas del Iguazú ("aguas grandes" en lengua guaraní) están situadas en la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú y son visitadas en promedio por unos cuatro mil turistas por día.