Protección Civil tuvo que ejecutar acciones de rescate para liberar a una de las conductoras herida
Protagonizan mujeres dos accidentes que arrojaron un saldo de siete lesionados, entre ellos dos menores de edad; una de ellas se pasó el alto? y la otra, en segundo grado de ebriedad, invadió carril de circulación, informaron la Subdirección de Vialidad y la Dirección Municipal de Protección Civil.
De los 21 accidentes automovilísticos ocurridos en la mancha urbana de la ciudad durante el sábado y la mañana de ayer, resultaron 20 personas lesionadas.
NO RESPETÓ EL ALTO; CUATRO LESIONADAS
La mañana de ayer se registró un accidente en el que Irma Reyes Montelongo, de 32 años, a bordo de un vehículo Ford, color guinda, tipo sedán, modelo 1991, con placas de circulación FZT 8524, circulaba por la calle prolongación González de la Vega y al llegar a la vialidad privada de Ocampo, en el fraccionamiento La Pradera, no respetó la señal de alto y choca contra un automóvil Nissan, tipo Tsuru, de color rojo, con placas FZM 3975, conducido por Lourdes Villa Breceda, de 19, que al continuar su trayecto impactó a un taxi con placas 2735 DYB, operado por Juan Ruperto López Hernández, de 51.
Del siniestro resultaron lesionados la conductora del segundo de los vehículos mencionados, al igual que sus acompañantes, Griselda Villa Breceda, de 26 años, y las menores Paola Dayana Villa Breceda, de diez, y Camila Luna Villa, de 17 meses de nacida.
Al lugar de los hechos arribaron las unidades de la Cruz Roja y de Protección Civil, ya que Lourdes Villa quedó atrapada en el vehículo y se tuvieron que hacer maniobras de rescate, para liberarla y trasladarla a la clínica del ISSSTE para su atención médica, al igual que las demás lesionadas.
La conductora del primero de los automóviles quedó detenida en la cárcel municipal y puesta a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
EBRIA JOVENCITA DE 16 AÑOS INVADE CARRIL
Sobre el bulevar Durango y avenida Veterinaria, de la colonia Valle del Sur, la jovencita de 16 años Leticia Hernández Jaramillo conducía en segundo grado de ebriedad una camioneta Chevrolet, modelo 1982, tipo pick-up, color blanco, y en un momento dado invadió el carril de circulación aledaño por el que transitaba y provocó ser chocada por un vehículo Ford, tipo estacas, modelo 1990, operado por Édgar Alejandro Gutiérrez Rocha, de 32.
Del accidente resultaron con lesiones el conductor del segundo de los vehículos y sus acompañantes Gabriela Serrato Hernández, de 40 años, y Marco Antonio Valenzuela Rivas, de17. La jovencita quedó detenida en los separos de la DMSP y fue puesta a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas.
Choque entre conductores ebrios
A las 2:00 de la mañana de ayer, en la esquina que conforman los bulevares Francisco Zarco y De la Juventud, se suscitó un accidente en el que participó una camioneta Chevrolet, modelo 1992, tipo pick-up, conducida por Emilio Galindo Martínez, de 42 años, a quien se le comprobó que manejaba bajo los efectos del alcohol.
Al perder la noción del espacio y el tiempo, Emilio chocó por alcance contra un automóvil Nissan, tipo sedán, de procedencia extranjera, el cual era operado por Roberto Gerardo Castañeda Antuna, de 47, a quien también le salió positivo el examen antialcohol.