EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Durante el pasado fin de semana, inspectores de la Dirección de Alcoholes notificaron 15 actas por diversas sanciones a igual número de establecimientos con venta de bebidas embriagantes, informa el titular de la dependencia, Fernando Guerra Guerra.
El operativo de vigilancia, precisa el servidor público, tiene como finalidad hacer cumplir el Reglamento de Alcoholes para disminuir en lo posible el índice de accidentes y hechos violentos.
El pasado viernes se recorrieron distintas comunidades rurales y fueron sorprendidas varias personas consumiendo bebidas embriagantes fuera del horario permitido en la cervecería Paso del Norte, en Villa León Guzmán, al igual que en la cervecería La Bodega, del ejido 21 de Marzo.
El sábado se llevó al cabo el rondín en el primer cuadro de la ciudad y diversas colonias, como la Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Cinco de Mayo, Hijos de Ejidatarios, Las Palmas, y Genaro Vázquez, entre otras.
El mismo sábado se recorrieron también diversos poblados del medio rural y se notificaron por vender fuera del horario establecido, el expendio El Amparo, en la colonia Cinco de Mayo, minisúper Maru de la colonia San Isidro y el minisúper Villa Jardín.
La cervecería El Picante, de la colonia San Isidro, también fue notificada por vender cerveza para llevar y consumir fuera del horario permitido.
El domingo 13 se visitaron expendios, minisúper, billares y bares del centro de la ciudad y algunas comunidades rurales, donde se elaboraron actas por violar la Ley seca dominical, así como por no contar con permiso correspondiente para la venta de bebidas embriagantes.
Los operativos de vigilancia, dice por último el director de Alcoholes, son permanentes y en especial los fines de semana continuarán realizándose en todo el municipio.