EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La Subdirección Regional de Transporte, infraccionó a 89 unidades del transporte público que circulaban con placas vencidas, los inspectores recuperaron las láminas que serán destruidas. Las unidades no podrán volver a la circulación hasta que adquieran las placas vigentes.
José Roberto Ortiz Morales, titular de esta subdirección, informó que este operativo se puso en marcha para retirar de circulación las placas vencidas y como una forma de obligar a los concesionarios a ponerse al corriente en sus pagos.
Durante el operativo se recuperaron placas de unidades de transporte escolar, camiones de carga, transporte de personal y camiones de diferentes rutas urbanas, como son la Termo-Chapala, Santa Rosa, Transportes Moctezuma, Transportes del Nazas, Parque Hundido y Nuevo Gómez.
A los choferes se les aplicó la infracción señalada en el Artículo 57, que sanciona a aquellas unidades que circulan con placas sin el refrendo vigente, la multa es de diez salarios mínimos y tiene un descuento del 50 por ciento si se cubre en los siguientes cinco días hábiles.
El funcionario afirmó que las 89 unidades que fueron sancionadas no podrán prestar el servicio hasta que se pongan al corriente en sus pagos, en caso de que los concesionarios insistan en trabajar, sus camiones serán enviados al corralón.
Durante el operativo, los inspectores también van a poner énfasis en la revisión de la camisa blanca que deben portar todos los choferes, además van a revisar que las unidades cuenten con todos los vidrios en buen estado para que los pasajeros se puedan proteger del frío.
Ortiz Morales, reconoció que han recibido algunas quejas por maltrato y anunció que también van a poner atención a esta situación, para sancionar a aquellos choferes que se dirigen de forma grosera hacia los usuarios.
LOS INFRACTORES
Durante el operativo los inspectores sancionaron a concesionarios de las siguientes líneas:
· Termo-Chapala.
· Santa Rosa.
· Transportes Moctezuma.
· Transportes del Nazas.
· Parque Hundido.
· Nuevo Gómez.
· Transporte de personal.
· Camiones de carga.
· Transporte escolar.
FUENTE: José Roberto Ortiz Morales, Subdirector de Transporte