Celia Marilia Chrockatt tendrá que pagar 102 mil 325 dólares tras ser demandada por sus vecinos por dejar permanentemente la puerta de su departamento abierta.
EFE
Río de Janeiro.- La justicia brasileña pretende cobrarle una multa de 220 mil reales (unos 102 mil 325 dólares) a una mujer claustrofóbica demandada por sus vecinos por dejar la puerta de su apartamento permanentemente abierta, informó la prensa.
La multa fue impuesta por un juzgado civil de Río de Janeiro a petición de la administración del edificio en donde vive Celia Marilia Chrockatt, una viuda de 62 años a quien sus médicos diagnosticaron claustrofobia, según el diario O Globo.
Los vecinos de la viuda en un edificio en el turístico barrio de Copacabana presentaron hace dos años una demanda ante la justicia para obligarla a mantener la puerta cerrada.
El juez 27 civil de Río de Janeiro, Gilberto Moreira, determinó entonces que la claustrofóbica tenía que cerrar la puerta de su apartamento bajo pena de tener que pagar una multa diaria equivalente al salario mínimo mensual de los brasileños.
Como la viuda se negó a cumplir la sentencia, la administración del edificio presentó el pasado mes una nueva demanda ante la justicia para obligarla a pagar la multa acumulada durante los cerca de 770 días en que se abstuvo de acatar la decisión judicial.
El juez ya ordenó el embargo de la pensión de la viuda, de cerca de mil reales (unos 465 dólares), así como de sus electrodomésticos y muebles, y estudia la posibilidad de embargarle el apartamento para garantizar el pago de la multa.
"No consigo permanecer en un lugar cerrado. Lo único que necesito es abrir la puerta de vez en cuando para sentir que no estoy presa. Quiero que me ofrezcan una solución", afirmó la claustrofóbica en declaraciones a O Globo.