Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Multan a discoteca por ofrecer barra libre a sus clientes

Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El Departamento de Inspección y Verificación Municipal, multó a la discoteca Mambo Café porque el pasado martes 14 de febrero ofreció a sus clientes la promoción de la barra libre, situación que está prohibida en el Reglamento de Alcoholes. Heriberto Martínez González, titular de esta dependencia, aseguró que otros negocios ya fueron infraccionados por la misma falta, pero no proporcionó los nombres para no exhibirlos.

El funcionario señaló que la comisión de Inspección y Verificación tendrá que intervenir para determinar qué va a suceder con todos los negocios que están registrados bajo el giro de restaurante-bar, pero que no operan como tal y sólo se registran en este giro porque les ofrecen algunas ventajas para cerrar más tarde y poder abrir los domingos.

Cuestionado sobre los nombres de los otros establecimientos que fueron infraccionados por ofrecer a sus clientes la barra libre, Martínez González dijo que prefería no mencionar los nombres porque los propietarios podrían molestarse y sólo mencionó que uno estaba sobre el bulevar Independencia, registrado como restaurante-bar.

El titular de Inspección afirmó que ya había sostenido una reunión con el gerente de Mambo Café para explicarle que en Torreón estaban prohibidas las barras libres, por eso cuando vio el anuncio publicado en algunos medios de comunicación acudieron a levantar el acta administrativa, por esta falta el establecimiento deberá pagar una multa de aproximadamente mil 300 pesos.

?Le habíamos dicho que no las publicara y menos que las hiciera, no nos hizo caso y por eso se levantó el acta administrativa?, dijo Martínez González y afirmó que todos los fines de semana están visitando los antros para asegurarse de que dejen de vender bebidas embriagantes a las dos de la mañana y que desalojen a sus clientes a las tres.

El funcionario afirmó que el 80 por ciento de los negocios que están registrados en el giro de restaurante-bar no cumplen con los requisitos exigidos en este giro, y algunos funcionan como discotecas, otros como cantinas o cervecerías, por eso insistió en que los regidores deben revisar la situación para definir las acciones que se tomarán.

Los menores

Para evitar que los menores ingresen a las discotecas de la ciudad, el Departamento de Inspección y Verificación puso en marcha un operativo donde los inspectores permanecen durante algunas horas en la puerta de los antros, para solicitarles la credencial de elector a aquellos clientes que aparentan ser menores de 18 años.

Heriberto Martínez González, titular de esta dependencia, afirmó que este operativo se implementó en los negocios más concurridos y hasta el momento no se han detectado menores, el último caso fue el de un negocio donde sorprendieron a 20 menores ingiriendo bebidas embriagantes.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197463

elsiglo.mx