EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Dirección de Alcoholes en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Policía Ministerial, levantaron seis actas administrativas a igual número de expendios de cerveza por infringir el reglamento correspondiente.
El regidor Horacio Adame Salas, quien encabeza la Comisión de Seguridad Pública, así lo informó luego de señalar a los negocios que por no cumplir con la Ley correspondiente, fueron multados: Salón México, Six Súper Supercito, Six Matamoros, Mini Súper Grado y expendio El Regalito.
Expuso que las dependencias antes referidas, también están trabajando arduamente en el combate a la venta de bebidas embriagantes de manera clandestina, porque se tiene el firme compromiso de acabar con ese tipo de situaciones.
A diferencia del municipio de Francisco I. Madero donde se autorizó la ampliación del horario en los expendios, notificó que el Ayuntamiento matamorense hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud al respecto.
?Aquí no se maneja eso y para que se faculte algo así, primeramente se tiene que pasar a considera-ción del Cabildo en pleno?, señaló.
Aunque recordó que en una ocasión el dueño de un expendio con licencia en regla, les sugirió esa posibilidad.
En esta ciudad los establecimientos cierran a las nueve de la noche y dicha persona proponía que se extendiera una hora más con el fin de darle un golpe a los clandestinos.
?Él dice que esas personas venden de manera ilegal la cerveza toda la noche y el abrir 60 minutos más de los establecido, seguramente mermaría sus ganancias?, manifestó.
Apuntó que según el padrón, hay 106 expendios que cuentan con la licencia correspondiente y que están regulados por el Municipio.
?Vigilancia extrema?
El regidor Horacio Adame Salas, quien también forma parte de una comisión encarga de apoyar a los miembros del Comité Central de la Expo Feria de Matamoros que empieza este próximo viernes, manifestó que en esta Feria popular habrá extrema vigilancia.
Lo anterior con el fin de evitar que se presenten excesos entre los matamorenses que acudirán a los establecimientos autorizados para expender bebidas dentro de dicha muestra.
Para tal fin, manifestó que se dispusieron dos puertas de acceso para los consumidores de cerveza, ?quienes nada más tienen la intención de visitar esos lugares, no podrán salir por la puerta principal para que no se topen con las familias que acuden a divertirse sanamente?.
Por los pasillos de esta exposición, la gente tampoco podrá pasear con la bebida en mano como en otras ocasiones.