Asunción, Paraguay.- La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) multó ayer con 30 mil dólares al club River Plate de Argentina, por los desmanes que protagonizaron sus seguidores la noche del martes, en esta capital.
?La decisión fue tomada urgentemente por la central del balompié continental porque se vienen las semifinales y los acontecimientos fueron muy claros, vistos por todo el mundo a través de la televisión?, dijo ayer el gerente de la CSF, Francisco Figueredo.
Según el funcionario, el comité ejecutivo dio también por finalizado el cotejo, que había sido interrumpido a los 85 minutos por el árbitro chileno Rubén Selman, cuando en las gradas del estadio Defensores del Chaco ocurrían actos de violencia.
Lógicamente, el resultado que iba favoreciendo a Libertad de Paraguay frente a River Plate por 3-1, se mantiene inalterable, con lo que se confirma la clasificación del primero para las semifinales de la Copa Libertadores, y la eliminación del argentino.
El deficiente operativo policial montado en el principal escenario futbolístico de Paraguay, que fue fácilmente desbordado por los agresivos aficionados argentinos, le costó también ayer el cargo a tres jefes de la Policía Nacional.
Dice un informe oficial que el comandante de la institución, comisario general Fidel Isasa, decidió la destitución del jefe del área metropolitana, del titular de la Comisaría Segunda, y del oficial que dirigió el operativo de seguridad y cobertura del estadio.
Los desmanes dejaron varios policías y aficionados contusos, dos de los cuales, un argentino y un uruguayo, seguían ayer miércoles internados en un sanatorio privado capitalino, reponiéndose de golpes y heridas, de acuerdo con fuentes del nosocomio.