La nueva disposición entrará en vigor a partir de la próxima semana
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los comerciantes que se instalan en la plaza principal Niños Héroes, ubicada en el centro de la ciudad, deberán pagar elevadas multas de no retirar por completo las estructuras y lonas donde colocan la mercancía por las noches.
El titular del departamento de Plazas y Mercados, Julio Escareño, dio a conocer que la nueva disposición entrará en vigor la próxima semana y que no habrá contemplaciones con los comerciantes que se nieguen a respetar lo acordado.
Escareño afirmó que se les dijo verbalmente que no deben dejar los armazones de sus puestos durante la noche y que diariamente deben instalarlos por la mañana y llevárselos en la noche o de lo contrario se van a recoger.
?Les avisamos para que no se hagan los desentendidos?, dice el responsable de Plazas y Mercados. Anteriormente esta disposición dejó de respetarse a mediados de la Administración pasada y cada vez son más los comerciantes que dejan los tubos ensamblados que sirven de soporte para sus puestos en el lugar junto con las lonas.
Será a partir de la próxima semana cuando el personal de Plazas y Mercados sea apoyado por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes efectuarán rondines para verificar que en efecto ya no hayan puestos instalados durante la noche, de lo contrario los recogerán y serán llevados a las instalaciones de la misma corporación.
?Se van a tomar acciones más duras y vamos a tener el apoyo de la Policía Municipal, esto se hace con la finalidad de despejar la zona por lo menos durante la noche ya que es utilizada como un mercado y aún no tenemos dónde reubicar a los comerciantes?, acotó la misma autoridad.
Costos
Aunque todavía no está aprobado, la sanción impuesta a los comerciantes por dejar las estructuras de noche sería de 300 pesos, cantidad con la que podrán recuperarlas en la DSPM.
*Esta sanción es superior a la que se cobra por estacionarse en doble fila.
*La medida de retirar los puestos inició en la Administración pasada pero no fue respetada al final de la misma.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón