Revisará el Ayuntamiento cada caso para definir si otorga algún tipo de apoyo.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El Municipio pondrá en marcha un programa para sancionar a los propietarios de los inmuebles que están abandonados en el Centro Histórico. El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, aseguró que primero les harán un llamado para que conserven limpios sus edificios o terrenos, dijo que incluso se podría revisar cada caso en lo particular para definir si el Municipio le otorga algún tipo de apoyo.
En la edición de ayer se publicó una declaración del presidente del Patronato del Centenario de Torreón, Ramón Iriarte Maisterrena, quien señaló que el Ayuntamiento debería estimular las inversiones en el Centro Histórico para reactivar comercialmente esta zona, incluso dijo que se podrían aplicar sanciones a los dueños de los inmuebles que están abandonados.
Walss Aurioles, dijo que sostuvo una plática con el director de Servicios Públicos, Alejandro Diez Bracho, para pedirle que se revisen las condiciones de los inmuebles que están abandonados en el centro, para posteriormente enviarle una notificación a sus propietarios pidiéndoles que limpien sus fincas o terrenos.
?Sí tenemos un padrón de terrenos baldíos y fincas abandonadas, el Municipio iniciará en breve un programa para conminar a los propietarios de estos inmuebles para que, conforme al reglamento, los mantengan limpios y en su caso los protejan para evitar que se conviertan en tiraderos, o incluso que se utilicen para cuestiones ilegales como el consumo de algún estupefaciente o bebida alcohólica?, dijo.
El secretario del Ayuntamiento señaló que los reglamentos municipales sí prevén sanciones para quien no cumpla con esta indicación, pero insistió en que primero van a enviar la notificación para que los dueños de dichos inmuebles los limpien.
También recalcó que se podrá revisar cada caso en lo particular y se analizará si es necesario que el Municipio tenga alguna participación o apoyo, ?estamos dispuestos a ver casos particulares, no hay indicaciones para dar un apoyo en general, pero sí estamos abiertos a ver casos particulares, para ver si es viable que el Municipio intervenga?.
EL PROGRAMA
A continuación se mencionan los pasos que seguirá el Municipio en el programa que implementará para mejorar la imagen del Centro Histórico:
· Revisará las condiciones de los inmuebles.
· Enviará una notificación al propietario del inmueble para pedirle que lo limpie.
· Quienes no acaten esta solicitud podrían ser sancionados por el Municipio.
· El Ayuntamiento analizará la posibilidad de dar apoyos a algunos casos especiales.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón