EFE
Pekín.- China revisará su ley de protección de menores con el objetivo de prohibir a los maestros que insulten, peguen o humillen a sus alumnos, informó la agencia estatal Xinhua.
La enmienda, a trámite en la sesión en curso del comité permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), advierte que aquellos profesionales que incumplan la ley podrían ser expulsados de sus cargos, y recibir multas administrativas y otras sanciones dependiendo de la gravedad de su infracción.
En 2004, un estudiante de 17 años se suicidó tras ser humillado por su profesor delante de sus compañeros, y un año después, una encuesta desveló que el 81.45 por ciento de los estudiantes de la escuela primaria situaba los insultos que reciben de sus maestros como su problema más serio.
El borrador de la enmienda prohíbe igualmente a las escuelas prolongar el tiempo de estudio y los deberes de los estudiantes para facilitarles la práctica del deporte y las horas adecuadas de sueño.
En China, muchos padres fuerzan a sus hijos a seguir clases de apoyo para que obtengan mejores notas en los exámenes, altamente competitivos, y logren ser admitidos en prestigiosas escuelas.
Asimismo, para incrementar la seguridad personal de los alumnos, la dirección académica ha de hacerse cargo de los primeros auxilios y la localización de asistencia médica en caso de accidente durante cualquier actividad escolar.