Transporte|Trabajadores del volante piden más concesiones.
EL SIGLO DE TORREÓN
Prevén funcionarios que se susciten más manifestaciones
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Municipio no está en condiciones de cumplir las exigencias de los taxistas ?piratas? que buscan obtener nuevas concesiones y del grupo de perredistas que demandan empleos en la Administración actual.
El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, dijo que por esta razón se considera que continuarán presentándose airadas protestas de parte de ambos grupos.
El pasado jueves, los trabajadores del volante bloquearon la carretera que conduce al ejido Florida, a la altura de la planta termoeléctrica, para exigir a la autoridad municipal que se realice una nueva licitación de concesiones para la prestación de este servicio público, debido a que ellos no fueron beneficiados en la que se efectuó durante la Administración de José Luis Marrufo Álvarez.
A esta protesta se unieron los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes demandaban que se cumpliera con la entrega de plantas laborales en la Administración municipal, para un determinado número de personas que pertenecen a dicha organización.
Ambos grupos obstruyeron la circulación por dicha carretera, la que además es una importante vía de comunicación con el municipio de Gómez Palacio, lo que incluso requirió de la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para evitar que la manifestación se saliera de control.
Algunos regidores fueron quienes atendieron a los manifestantes debido a que el presidente municipal, Nicolás Muñiz, se encontraba en la ciudad de Saltillo.
Ayer, Ortiz Félix señaló que aunque no estaba directamente involucrado en el caso, el Municipio no tiene las condiciones de atender esos reclamos, toda vez que la Ley establece que el proceso de licitación de concesiones tendrá que realizarse dentro de los próximos 15 años.
Sin embargo, consideró que será el alcalde, Nicolás Muñiz, quien dará una respuesta definitiva a este caso.
Manifestaciones
Se prevé que continuarán las protestas de los grupos que el pasado jueves bloquearon la carretera al ejido Florida.
· El Municipio no está en condiciones de cumplir la exigencia de los taxistas ?piratas?, para que se efectúe una nueva licitación de concesiones, lo que la Ley marca que este procedimiento podrá realizarse dentro de 15 años.
· Tampoco se podrá atender el reclamo de plazas laborales para militantes del PRD dentro de la Administración municipal.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón