Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
Trabajadores del volante no descartan la posibilidad de ampararse
MATAMOROS, COAH.- A pesar de que el Municipio canceló 114 concesiones para taxis, otorgadas durante la gestión de Felipe Medina Cervantes, a gran parte de los propietarios se les puede ver trabajando aun cuando el Ayuntamiento giró una serie de oficios a las diferentes dependencias tanto municipales como estatales para evitarlo. Los trabajadores del volante no descartan la posibilidad de ampararse.
Tal es el caso de ?Emilio?, quien por obvias razones no reveló su verdadera identidad. Él, quien ahora cuenta con 65 años de edad, hace más de un año decidió comprar una concesión, ?pues ya nadie le da empleo a un hombre de mi edad?, señaló el trabajador del volante.
El auto de ?Emilio? se puede ver en una esquina del estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado a la entrada de Matamoros, lugar, donde hasta hace algunos días, se podían ver largas filas en espera de que sus clientes terminaran de hacer sus compras.
Fue a partir del lunes, cuando en Sesión Extraordinaria de Cabildo los regidores y síndicos cancelaron 114 concesiones irregulares, el estacionamiento del centro comercial luce sin taxis, ?pues es que algunos no se quieren arriesgar, como nos dijeron que nos iban a quitar los carros si seguíamos trabajando con esos documentos, por eso es que algunos no quieren ni salir?, comentó ?Emilio?.
Por otra parte, el trabajador del volante manifestó que la gran mayoría de sus compañeros no descarta la posibilidad de ampararse, luego de la cancelación de sus concesiones, situación que les impide seguir trabajando.
?Aún se está estudiando la posibilidad de un amparo, con el cual podríamos seguir trabajando sin el temor de que nos vayan a quitar nuestros carros?, comentó ?Emilio?, quien continuará arriesgándose a diario ?pues en qué otra cosa puede trabajar uno, además tenemos que comer?, concluyó.
Fallas
Las irregularidades que fueron encontradas en las 114 concesiones por la comisión especial de Transporte, fueron:
- Firmas falsificadas.
- Firmas de personas que ya no se desempeñaban como funcionarios públicos.
- No cumplían con los giros establecidos en el documento.
FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento