Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Municipio no puede pagar los cursos a todos los policías: director de la DSPM

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- La falta de recursos económicos podría ser el único impedimento para que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reciban la capacitación que se requiere para mejorar el desempeño de la corporación.

El director de Seguridad Pública, Marco Antonio Oliverio Campa reconoció que enviar a todos los policías preventivos a cursos y actividades de adiestramiento sería una fuerte erogación que según consideró, el Municipio podría no estar en condiciones de absorber.

Aunque sin precisar costos, refirió que sería necesario contar con lo suficiente para el internamiento de los agentes policiacos en las instituciones de capacitación, además de la compra de uniformes y alimentación.

Sin embargo, afirmó que se está a la espera de conocer los apoyos que en materia de capacitación canalizará el Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso de Seguridad Pública y el Instituto Regional de Capacitación que se localiza en el municipio de Matamoros.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitó a cada uno de los directores de Seguridad Pública de los municipios de la Región Lagunera, dar a conocer por escrito cuáles serían las principales materiales en las que consideren existen necesidades de capacitación y adiestramiento de sus elementos a cargo.

En este sentido, refirió que el municipio de San Pedro considera la necesidad de cursos de inducción tipo militar, los que de no poderse recibir en el Instituto de Capacitación, se solicitará sean impartidos en la Unidad Deportiva de esta localidad, a donde sí podrían ser enviados los agentes policiacos.

Valerio Campa señaló que la generalidad de los elementos de esta corporación necesitan reforzar sus conocimientos respecto de la labor que están desarrollando, principalmente en el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

A este respecto, dijo que los regidores que integran la comisión de Seguridad Pública se reunieron con los elementos de la corporación para conocer directamente sus necesidades e inquietudes, con la idea de ser un enlace entre ellos y las autoridades municipales para atender sus peticiones.

El titular de la DSPM dijo que entre éstas destaca la posibilidad de una mejora salarial conforme la actividad que desempeñen.

Reestructuración interna

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro continuará practicando una reestructuración interna, con la idea de lograr mejores resultados en la labor de prevención y vigilancia.

El titular de la corporación, Marco Antonio Valerio Campa, dijo que en el transcurso de este día, se dará a conocer a la persona que ocupará la supervisión operativa, una nueva figura al interior de la DSPM cuya principal función será la de vigilar el desempeño de los responsables de turno y el resto del personal.

Manifestó que los responsables de cada turno fueron reubicados como patrulleros, mientras que se nombrará a otros elementos para que ocupen dichos cargos.

La idea, señaló, es que se reconozca a quienes tienen la capacidad para desempeñar funciones distintas a las de elementos ?rasos?, de acuerdo a las inquietudes que los propios agentes han manifestado.

En el transcurso de 20 días, se han registrado tres bajas de elementos, además del cambio del titular del área de Tránsito y Vialidad.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192431

elsiglo.mx