EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Ayuntamiento ya cuenta con un terreno destinado para la creación de un corredor industrial.
Así lo informó ayer el síndico de primera minoría, Eusebio Román Puentes, quien detalló que fue en la Administración pasada cuando el ex candidato a senador, Chuy María, lo donó al Municipio maderense.
En aquella ocasión recordó, deseaba ser gobernador y bajo una negociación que benefició a los dueños de dichas tierras, ?lo regaló al Ayuntamiento que encabezaba José Luis Marrufo Álvarez?.
Aunque dijo desconocer la extensión territorial de dicho lote, Román Puentes comentó que está ubicado en el ejido Santo Niño de Arriba.
También expuso que el Cabildo en pleno, ya determinó que se haga una investigación para ver en qué términos se llevó a cabo dicha donación a fin de comprobar la legalidad de la propiedad.
De esta manera, el Municipio estaría en posibilidades de ofrecer a los inversionistas interesados en expandir sus negocios en esta ciudad, un espacio para construir sus naves industriales.
Dado que son muchos los empresarios que se interesan por establecerse en esta ciudad, la Dirección de Ecología Municipal a cargo de Margarito Montoya Ontiveros, es quien está ejecutando la investigación correspondiente.
Consideró que la ubicación de dichos terrenos es un punto favorable para el crecimiento económico de Francisco I. Madero, ya que incluso al lado de estas tierras, se contempla la construcción del edificio de la Universidad a Distancia.
?Este convenio ya está legalmente signado y aunque no puedo entrar a detalles en este momento porque desconozco los términos en que se llevó a cabo, lo cierto es que para el lado de Santo Niño de Arriba se proyecta el desarrollo de esta ciudad?, comentó.
La noticia
El Ayuntamiento ya cuenta con un terreno destinado para la creación de un corredor industrial:
Fue en la Administración pasada cuando el ex candidato a senador, Chuy María, lo donó al Municipio maderense.
Bajo una negociación que benefició a los dueños de dichas tierras, lo regaló al Ayuntamiento que encabezaba José Luis Marrufo Álvarez.
Está ubicado en el ejido Santo Niño de Arriba.
El Cabildo en pleno ya determinó que se haga una investigación para ver en qué términos se llevó a cabo dicha donación a fin de comprobar la legalidad de la propiedad.
FUENTE: Eusebio Román Puentes, síndico de primera minoría