Durango

Muren 2 ejidatarios en una emboscada

Los presuntos criminales huyeron; la Policía Ministerial realiza las investigaciones

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Fueron ejecutados a balazos dos ejidatarios cuando se trasladaban del ejido Los Pascuales al poblado Corrales, después de discutir con sus victimarios, quienes desaparecieron sin dejar rastro.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia comentó que el litigio por la posesión de una extensión de tierra puede ser el móvil y es una de las principales líneas de investigación del doble asesinato en el que perdieron la vida los ejidatarios Manuel Hurtado Meza y Eulalio López Herrera.

Manuel, quien contaba con 50 años de edad, tenía su domicilio en el barrio El Tagarete, de la cuidad de Santiago Papasquiaro, mientras que Eulalio, de 30, residía en el ejido Los Pascuales, del mismo municipio, ambos acababan de participar en una reunión de carácter ejidal, sin saber que horas más tarde los sorprendería la muerte.

En dicha reunión se falló a favor de los hoy occisos sobre las parcelas en disputa, por lo que la principal sospecha del crimen apunta a que una o varias personas inconformes procedieron de acuerdo a sus negras intenciones.

Se presume que el delito se suscitó alrededor de las 17:00 horas del viernes 21 del mes en curso, en donde a Manuel Hurtado se le apreciaron dos heridas producidas por proyectil disparado con arma de fuego en la frente y en un ojo.

Mientras que Eulalio recibió cuatro impactos en el pecho y dos más en el hombro derecho, mismas que fueron mortales por necesidad, quedando ambos fuera del vehículo camino a su poblado.

Por otra parte, en referencia al lugar de los hechos, por la forma en la que fueron encontrados sus cuerpos, se presume que antes de ser ultimados dialogaron con quien o quienes a la postre serían sus verdugos.

Agregó el vocero de la PGJ que debido a las pocas pistas encontradas en el lugar no se puede especificar si en el crimen participó una o varias personas, empero seguramente aprovecharon lo poco transitado de la vía para tenderles una emboscada y llevar a cabo sus malas intenciones.

Asimismo señaló que de los hechos fue informado en primera instancia Rubén Quiroga Corral, juez de Cuartel de la comunidad Los Pascuales, quien inmediatamente dio parte a Melesio Berumen Véliz, agente del Ministerio Público, adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas, quien tomó conocimiento del delito en el lugar de los hechos.

Problema agrario

La Policía Ministerial de Santiago Papasquiaro informó que continúan las investigaciones del asesinato de dos ejidatarios ocurrido el pasado viernes 21 de abril por la tarde.

Tratan de cuidar a cada paso las investigaciones al respecto con la finalidad de no entorpecer los avances logrados hasta el momento.

Asimismo se habló de que es necesario tener especial cuidado en los problemas agrarios, especialmente después del reciente caso en el cual se ha demostrado hasta dónde se puede llegar por la posesión de la tierra.

Se tienen pistas

La Policía Ministerial tiene algunas pistas sobre la identidad de los asesinos de:

Manuel Hurtado Meza

50 años de edad

Tenía su residencia en el barrio del Tagarete

Recibió dos impactos de bala

Eulalio López Herrera

30 años de edad

Tenía su residencia en el ejido Los Pascuales

Recibió cuatro impactos de bala

FUENTE: PGJ.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209114

elsiglo.mx