El Siglo de Durango
Por pretender ganarle el paso al tren, una persona quedó sin vida en la carretera Esterito, a la altura del kilómetro 28.5, en el estado de Coahuila. El occiso viajaba con tres amigos, los cuales eran originarios de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.
El occiso respondía al nombre de Fernando Jiménez Tosca, de 24 años de edad, con domicilio en la calle González Treviño de la colonia Ampliación los Ángeles, en Torreón, Coahuila.
Sus acompañantes que lograron salir del vehículo son: Érika Yadira Valles, de 21 años; María Guadalupe Favela Gallegos, de 21, y Alfredo Barrón García, de 19 años.
Al parecer, Luis Fernando quería ganarle al tren sin pensar que el vehículo se quedaría en medio de las vías, por lo que sus amigos milagrosamente lograron salir ya que la máquina se encontraba cerca.
El hoy occiso no logró salir, por lo que el vehículo en que viajaba, marca Ford, tipo Mondeo, color arena, modelo 2003, fue arrastrado aproximadamente 200 metros.
El tren era maniobrado por José Inés Arellano González, de 35 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, quien no pudo detener la máquina.
Según la necropsia de ley, la muerte de Fernando se debió a traumatismo craneoencefálico severo y deformación facial.