Durango

Murió un sujeto que fue baleado en El Oro

EL ORO, DGO.- La situación legal de Carlos Sillas Gándara, habitante del poblado La Tinaja de Bartola, se agrava, después del fallecimiento de Cristóbal Marrufo Ruelas, a quien baleó el pasado 9 de mayo por insultar a su mujer.

Pese a los esfuerzos de la ciencia médica nada se pudo hacer para impedir que perdiera la vida Cristóbal, de 43 años de edad, quien ingresó al Hospital General con dos heridas en la región del tórax del lado izquierdo producidas por arma de fuego.

La agresión se suscitó en el municipio de El Oro, específicamente en la localidad de La Tinaja de Bartola, cuando Cristóbal, quien tenía su domicilio en la calle Jesús García número 411 de la colonia Máximo Gámiz de la ciudad de Durango, fue de visita al poblado en mención.

Todo se originó cuando se encontró con una mujer llamada Olga Rodríguez López, de 31 años de edad y esposa del victimario, a quien le faltó al respeto verbalmente en múltiples ocasiones sin contar con que el esposo de ésta saldría pronto a defenderla.

Carlos Sillas, cónyuge de la mujer ofendida, al percatarse de la situación que se daba afuera de su domicilio, salió de su casa con arma en mano para enfrentar a Cristóbal y sin darle tiempo de nada sacó su arma y la utilizó con certeros disparos.

Fue así como provocó a Cristóbal una herida en la clavícula y otra en el rostro, sin que ninguna de las dos presentara orificio de salida.

Pocos minutos después del suceso de violencia, la Policía Ministerial detuvo a Carlos, decomisándole una pistola, calibre .32, con cuatro cartuchos útiles y encontrando en el lugar de los hechos dos cascos percutidos.

En ese momento quedó a disposición del agente del Ministerio Público comisionado en la ciudad de Santa María del Oro, por la responsabilidad que le resulte, ahora por el delito de asesinato, y no por lesiones, como en un principio.

Situación

Después de cuatro días de agonía perdió la vida una persona baleada en El Oro, lo que agrava la situación legal de su agresor.

-Carlos Sillas Gándara tendrá que responder por el delito de homicidio.

-Cristóbal Marrufo Ruelas falleció, tras ser baleado en El Oro.

-El agresor utilizó un arma calibre .32 para defender a sus esposa.

-El hoy occiso agredió verbalmente a la esposa de su victimario.

-El presunto asesino se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público.

-Cristóbal era de la ciudad de Durango y Carlos tiene su domicilio en El Oro.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213205

elsiglo.mx