EFE
COPENHAGUE, DINAMARCA.- El escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga señaló que la construcción de un muro en la frontera con México aprobada por las autoridades estadounidenses es ?absolutamente lógica?, aunque criticó su ?hipocresía? por no reconocer la necesidad de la mano de obra mexicana.
?Estados Unidos tiene todo el derecho a hacerlo o a poner alambradas en las calles, lo vergonzoso no es eso, sino que México no sea capaz de crear empleos. Pero si lo hace, que sea consecuente, que se quede sin mano de obra y que se le desplome la economía?, afirmó el guionista de la cinta ?Amores perros? en rueda de prensa.
El escritor mexicano se mostró a favor de la concesión de permisos temporales a los trabajadores mexicanos, porque eso beneficiaría a los dos países y evitaría poner en riesgo la vida de muchas personas, niños incluidos.
Arriaga se encuentra en Copenhague para impartir unos cursos en la prestigiosa Escuela de Cine de Dinamarca, aparte de para promocionar sus libros y sondear la posibilidad de que sean traducidos al danés.
De ?El búfalo de la noche?, en la que es guionista y productor, dijo estar ?absolutamente satisfecho? y se mostró confiado en que pueda estrenarse el próximo mayo en el festival de Sundance (EU).