EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El deterioro evidente de la Unidad Deportiva de esta ciudad ha sido característica de este lugar de esparcimiento durante ya varias administraciones, esta situación ha ocasionado que esta área no sea aprovechada.
?Prácticamente es un área que está abandonada y tiene poca funcionalidad, tenemos que retomar las acciones para mejorarla porque es una zona que necesita ponerse atractiva para que la ciudadanía acuda, que es el objetivo principal de su creación?, dice le profesor Daniel Torres Martínez, actual director del departamento de Educación, Cultura y Deporte.
El descuido que hay en lo que se supone debería ser un centro adecuado para las actividades físicas o simplemente de distracción para los maderenses, es sólo un predio bardeado medianamente que cuenta con bancas desportilladas, grandes extensiones de tierra árida, once árboles grandes y otros tantos secos, unos cuantos jueguitos en pésimo estado y montículos de basura por doquier.
En el interior es raro ver que alguien deambula por la Deportiva, sólo un vigilante que se la pasa dormido en una caseta es la única persona que permanece en el lugar ?porque tiene que hacerlo- pero en sí suele estar solitario, a decir del propio Torres Martínez, ?no se antoja ir para nada?.
?Creo que va haber situaciones muy buenas en deporte pero lo que se requiere es que todos los funcionarios nos pongamos las pilas porque sí hay campos deportivos pero todos son de pura tierra, en el ejido Hidalgo hay lo que se podría llamar un miniestadio pero pobrecito porque faltan gradas, baños y pasto?, dice el titular de Educación Cultura y Deporte.
El personal de este departamento también adelantó que se planean promover torneos de cachibol, y baby fut. ?Tenemos toda la intención de hacer actividades pero falta más impulso, esperamos que el señor presidente nos apoye como ha manifestado?, acotó el profesor.
Canchas
En varias colonias hay espacios que la gente ha utilizado como canchas de futbol pero todas están descuidadas:
*En la colonia Madero hay dos.
*En el ejido Virginias hay otra.
*En la colonia Nuevo Linares.
*En la colonia Montemayor.
FUENTE: Departamento de Educación, Cultura y Deporte