Guadalajara, Jal.- Obligado a ganar y golear, Colo Colo visitará esta noche a unas Chivas Rayadas del Guadalajara que contará con todos sus titulares, incluyendo al delantero Adolfo Bautista, para el partido de vuelta en la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.
El técnico del conjunto chileno, Claudio Borghi, dijo que no cambiará ni la alineación ni la táctica ofensiva que usó en Santiago, donde Colo Colo perdió 3-1 ante el equipo mexicano. Borghi dijo que aunque la situación luce cuesta arriba, no descarta dar una sorpresa porque opina que Chivas saldrá a atacar y abrirá más espacios en la cancha.
?A diferencia de lo que pasó en el Monumental (estadio en Santiago) me imagino que ellos van a buscar el partido desde el inicio, pues tienen la obligación de ganar ante su público?, indicó el estratega. ?Quiero ganar para calificar, en el futbol puede pasar cualquier cosa y tengo la confianza de que podemos dar una sorpresa?, señaló.
El capitán David Henríquez dijo que ?independiente si calificamos o no, quiero ganar en México a toda costa?. A pesar de las esperanzas de Colo Colo, es poco probable que Chivas cambie el estilo que utilizó en el partido de ida: aguantar las embestidas chilenas con paciencia y orden, esperar al contragolpe y dejar el resto en las manos de su portero Oswaldo Sánchez.
A Chivas le basta perder por un gol o empatar para clasificarse al Grupo Uno de la Copa Libertadores junto con Sao Paulo, Caracas y Cienciano.