El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Juan Nájera Ramírez, de 56 años, probable responsable de lesiones gravísimas, podría convertirse en un homicida debido al delicado estado de salud de un joven de 17 años que fue baleado por el adulto mayor y un proyectil le atravesó la cabeza.
La agente del Ministerio Público (MP) de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Liliana López de la Cruz, informó sobre el caso y la próxima consignación contra Nájera Ramírez, por los hechos cometido contra Nazar Hamurabi Cardiel Hernández, de 17 años de edad.
Desde que ocurrió el crimen la tarde del domingo 16 de enero, Juan Nájera es rastreado por las autoridades. El hombre trabajaba como velador de una cribadora y tenía una pistola calibre 38, con la que lesionó gravemente al joven, en la colonia Santiago Ramírez.
Sobre los hechos, se dio a conocer que alas 17:15 horas, de domingo, agentes de la Policía Preventiva acudieron a la calle Mazatlán y avenida Palmas de la colonia Santiago Ramírez, donde les reportaban una persona baleada.
Una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la región frontal y orificio de salida en la región posterior, es la lesión que sufrió el joven que recibió el disparo a corta distancia.
En las declaraciones del MP, los testigos indican que estaban tomando cervezas cuando llegó a ellos Juan Nájera y sin decir palabra estiró la mano exigiendo un trago de bebida tamaño familiar. Después del sorbo regresó la botella, sacó la pistola y le disparó a quien le acababa de compartir.
La acción se desarrolló en la calle Palmas esquina con avenida Coahuila de dicho sector habitacional; y se dio a conocer que Cardiel Hernández tiene su domicilio en avenida Huelguistas de Río Blanco número 329 de la colonia Lázaro Cárdenas.
El presunto agresor tiene su domicilio en avenida Palmas número 71, de la Santiago Ramírez y después huyó del lugar a bordo de una camioneta tipo van de la cual no se especificó marca, modelo y sólo se sabe que era blanca.
Sumamente grave, con exposición de masa encefálica, fue trasladado de urgencia el joven baleado a la clínica 16 del Seguro Social donde se encuentra bajo observación médica y con pronóstico reservado.