Hace una semana nació el pequeño Arthur quien se ha convertido en el bebé más pequeño nacido en Brasil; los pediatras le auguran que sobrevivirá, pese a su escaso peso.
EFE
Río de Janeiro.- Un bebé nacido en Río de Janeiro con sólo 385 gramos de peso cumplió una semana de vida, aunque bajo estrictos cuidados y con respiración mecánica asistida, dijeron fuentes médicas citadas por la prensa local.
Como todos los bebés, ha perdido algo de peso en sus primeros días y actualmente pesa 320 gramos y mide 23 centímetros, dijo al diario "O Globo" el pediatra Manoel de Carvalho, que atiende al pequeño Arthur.
El niño nació con sólo 25 semanas de gestación y su estado es delicado, pero según el pediatra las posibilidades de que sobreviva son cada día mayores.
Arthur está en una Unidad de Terapia Intensiva, de la que sólo saldrá cuando llegue al menos a dos kilos de peso, dijo el médico, quien calculó que para eso deberán pasar unos 180 días.
Según "O Globo", el bebé es el más pequeñito nacido en Brasil. El anterior era un niño que ahora tiene diez años y que nació en 1996 con escasos 430 gramos de peso.