El paquidermo nació en el Parque la Pastora de Monterrey y pesó 90 kilogramos; es el primero de su especie nacido en cautiverio.
Monterrey (México), (EFE).- Un elefante africano de 90 kilogramos que nació en el parque zoológico de la norteña ciudad de Monterrey es el primero de su especie que nace en cautiverio en México, informaron hoy fuentes oficiales.
El inédito nacimiento ocurrió en el Parque la Pastora, en el municipio de Guadalupe, que es parte de la zona metropolitana de Monterrey, dijo el titular de la Dirección de Parques y Vida Silvestre del estado de Nuevo León, Rene Hernández Sáenz.
El funcionario aseguró que un suceso similar solo se había presentado en Brasil.
Hernández comentó que el paquidermo goza de buena salud y que al momento de nacer pesaba aproximadamente 90 kilos, pero aseguró que en estos últimos días ya rebasó los 100 kilos y tiene una buena relación con la madre.
"El elefantito nació el 30 de mayo pasado pero hasta hoy se informó a la prensa, pues estaba en observación y en estos momentos se encuentra en buen estado y está en un área confinada, no está en exhibición", dijo el portavoz.
Dijo que las esperanzas de vida para el recién nacido son favorables por lo que prevén que dentro de 15 días se ponga en exhibición al público que visita el parque.