EL SIGLO DE DURANGO.
Se reportó un nacimiento de trillizos en el Hospital General No. 1 del IMSS el día de ayer, dos varones y una niña que se reportan estables, quienes vinieron a transformar la vida del matrimonio Aldama González que ya tienen una pequeña de seis años, y que el año pasado se sometieron a un programa de fertilidad en el Seguro Social.
Juan Carlos Ayala Luna, jefe del Servicio de Ginecología del IMSS, fue el encargado de asistir el embarazo de la señora Angélica González, de 31 años de edad, quien luego de un aborto se sometió al Programa de Inducción de Ovulación, dando como resultado este embarazo múltiple, con el que, dijo, ya completó su familia.
Los niños, que serán llamados Luis, Ángel y Patricia Gabriela, pesaron al nacer dos kilos con 150 gramos, dos kilos con 500 gramos y dos kilos con 50 gramos, respectivamente; se encuentran estables y serán colocados en incubadoras durante las primeras 24 horas para observación.
En la cesárea, que duró aproximadamente una hora, participaron el propio Ayala Luna, el ginecólogo Jaime Salazar Venegas; Ernesto Gutierrez Duarte, jefe del Servicio de Pediatría; la doctora Claudia Díaz Pérez y el doctor Luis Barraza, ambos pediatras; el anestesiólogo Gilberto Molina Montengro y las enfermeras Patricia Balleza Vega y María de Jesús González Romero.
La señora Angélica González dijo estar muy contenta con el servicio que recibió en el Seguro Social, desde el tratamiento de fertilidad; mencionó que siempre se sintió confiada de estar en buenas manos y que todo saldría bien. Sobre la llegada de los bebes, dijo estar muy emocionada y nerviosa, y que afortunadamente cuentan con el apoyo de toda su familia y están preparados por partida triple con lo necesario para los bebés.
Juan Carlos Ayala mencionó que han tenido mucho éxito en el hospital con el Programa de Inducción de Ovulación, para parejas que tienen un problema específico de fertilidad, lo que ha dado como resultado gran número de embarazos, muchos de ellos múltiples; en este procedimiento se le inyectan a la paciente hormonas mensualmente, y actualmente se atienden un promedio de cinco pacientes por mes.