EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Aunque llueva, Aída en Fuego no se suspenderá, asegura Rosario Partida, coordinadora de este espectáculo que se presentará el próximo sábado 23 en el Estadio Revolución.
La empresaria afirma que todo está bajo control para esta monumental producción, por lo que pese al clima la función iniciará a las 8:00 de la noche, tal y como está planeado.
?Los laguneros no tendrán que ir a Las Vegas o a otras partes para ser testigos de un espectáculo de esta magnitud y calidad?, apunta Partida.
Y es que la palabra monumental define lo que será Aída en Fuego: ?Son diez toneladas de material por montaje, mismo que tarda entre cinco y seis días en realizarse, por lo cual en realidad se utilizan más de 25 toneladas de material para realizar dos escenografías, pues cada tres o dos días se presentan en diferente lugar?.
Asegura la coordinadora que Arts Concerts es una compañía multicultural, pues aunque su elenco está formado en su mayoría por alemanes una de las solistas es mexicana y la otra ucraniana; además en el equipo hay italianos, españoles y más mexicanos, ?entre cantantes, arquitectos, ingenieros, etcétera?.
La ópera de Guiseppe Verdi se presentará en idioma alemán con subtítulos en español, así que todos los asistentes podrán estar al tanto del mensaje en todo momento. Y para que los asistentes puedan tener un espectro casi total de visibilidad desde cualquier ángulo, la escenografía cuenta con enormes espejos que proyectarán la acción en todo el recinto.
El epicentro escenográfico es una gran pirámide de aproximadamente diez metros de altura, todo este mágico entorno se enriquece con el manejo cinematográfico de proyecciones de video que intenta envolver al público hasta integrarlo a la trama.
Ciento ochenta actores en escena, una orquesta sinfónica completa, 80 coros, 300 disfraces y el mayor despliegue pirotécnico que se ha visto en años, eso será la atmósfera de la ópera monumental Aída en Fuego. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del estadio, en la Alianza Francesa de La Laguna y en Plaza Cuatro Caminos.
En números
La ópera monumental Aída en Fuego se presentará el sábado 23, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Revolución.
-Diez toneladas de equipos de sonido e iluminación.
-25 toneladas de escenografía.
-Dos toneladas de fuegos artificiales.
-180 actores en escena.
-Una completa orquesta sinfónica.
-80 coros.
-Cuatro millones de pesos es el costo de la producción.
-Seis días es lo que se tardan en montar la escenografía.
-Tres son las ciudades que visitará en el país.