NOTIMEX
París, FRANCIA.- El tenista español Rafael Nadal superó con éxito la complicada prueba a la que fue sometido ayer, ante el australiano Lleyton Hewitt, y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Francia.
Nadal, vigente monarca en Roland Garros, se impuso al australiano en tres mangas por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2, para alcanzar su victoria 57 en arcilla, y de paso vencer por primera vez en su carrera al jugador ?aussie? en cuatro duelos disputados.
Desde la primera manga, el número dos del mundo dio una muestra clara de su calidad y dominio en esta superficie para tomar ventaja en el marcador, y aunque fue igualado por su rival en el segundo parcial, nunca estuvo en peligro su boleto a la siguiente fase en París.
En el tercer set, Nadal recuperó el dominio del encuentro y con autoridad superó a Hewitt por 6-4 para retomar la ventaja. En la cuarta manga el de Mallorca no tuvo complicaciones y tras un contundente 6-2 dejó en el camino al australiano.
Después de tres horas y 17 minutos de juego, el ibérico dejó en claro que arrebatarle el título que consiguió en 2005 será una tarea difícil, y ahora tratará de mantener su paso firme rumbo al bicampeonato cuando enfrente al serbio Novak Djokovic. Luego de tres reñidos sets y dos horas con 33 minutos de juego, Djokovic dio la sorpresa y dejó a los galos sin uno de sus representantes favoritos, Gael Monfils (25), quien salió derrotado y lesionado.
Molestias en la espalda ocasionaron que Monfils fuera atendido en dos ocasiones, situación que aprovechó el serbio para quedarse con las dos primeras mangas, en ?muerte súbita?, y la tercera de manera contundente para acceder a los cuartos de final. Ahora, el serbio de 19 años enfrentará uno de los partidos más importantes de su corta carrera, y sabe que será muy complicado vencer a la segunda raqueta del orbe en el primer juego entre ambos jóvenes jugadores.
Quien no tuvo suerte y tuvo que abandonar el segundo Grand Slam de la temporada a causa de una lesión en la espalda fue el español Alberto Martín, quien se despidió cuando perdía 5-1 con el francés Julien Benneteau.
El galo buscará ahora su boleto a las semifinales cuando se mida al croata Ivan Ljubicic, cuarto de la siembra y que dejó en el camino al español Rubén Ramírez Hidalgo en cuatro sets, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2. El croata requirió de tres horas y dos minutos para imponerse a Ramírez Hidalgo y alcanzar su mejor lugar en el certamen francés en siete participaciones.