Lerdo

Nadie supervisa las albercas y quintas privadas

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

CD. LERDO, DGO.- Las vacaciones de verano han llegado y con ellas, el incremento del número de bañistas en albercas privadas y quintas, lugares que no son supervisados por la Dirección de Protección Civil.

Rodolfo Torres Soto, titular de la citada dependencia municipal, comentó que Protección Civil sólo tiene el deber de supervisar aquellas albercas públicas, de las cuales carece el propio Municipio.

Así mismo, el funcionario mencionó que la dependencia sólo realiza algunas sugerencias a todos los propietarios de las albercas privadas y/o quintas, ?les pedimos que cuenten con todas las medidas de seguridad pertinentes, que cuenten con un extintor así como que cuenten con una persona capacitada para cualquier eventualidad que se pudiera presentar?, indicó el titular de Protección Civil.

Lo anterior, dijo, es para evitar que el número de ahogamientos aumente, puesto que a la fecha se ha registrado un total de once casos, cantidad que se encuentra muy por debajo a la registrada el año pasado, que fue de 19 casos.

?Esperamos que este número se mantenga, puesto que el cierre de las compuertas está por darse, sabemos de manera extraoficial, que podría ser entre el día 25 ó 30 de este mes?, señaló el funcionario municipal.

Cabe mencionar que en lo que va del año, sólo se ha dado un caso de ahogamiento en una quinta, ?razón por la que les pedimos a sus propietarios, extremar sus medidas de seguridad?, comentó Torres Soto.

Así mismo, mencionó que se continuará vigilando todos aquellos parajes turísticos, donde durante esta temporada de vacaciones, el índice de visitantes se incrementa, como es el caso de Raymundo, Los Ángeles, La Canasta, Los Puentes Cuates, entre otros lugares.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225469

elsiglo.mx