Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Naomi Campbell planea unirse a un harem

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- Nadie cree que Naomi esté considerando la posibilidad de integrarse a un harem. Por eso, muchos de sus amigos no se explican por qué posó sus enormes ojos cafés en el poderoso gobernante de Dubai, uno de los sultanatos con más recursos económicos de los Emiratos Árabes Unidos.

Y es que el jeque Mohammed Bin Rashed al Maktoum no es precisamente un enamorado confiable: además de ser padre de 16 hijos (siete hombres y nueve mujeres), está casado desde hace apenas dos años con la princesa Haya de Jordania, hermana del rey Abdalá de ese país. Su anterior mujer fue Sheikha Hind bint Maktoum bin Juma Al Maktoum, con quien contrajo matrimonio en 1979. Y dado el número de hijos, se da por descontado que tiene muchas otras parejas amorosas.

Como ha trascendido, la súper modelo y el jeque fueron sorprendidos en uno de los hoteles más lujosos de Suecia, donde al parecer disfrutaban unas divertidas vacaciones. Cuando la pareja recibió el flashazo de la cámara del paparazzo que se llevó la primicia, se sorprendió enormemente. Según contó el indiscreto pescador de noticias, se veía que Naomi y su acompañante habían tomado demasiadas copas.

Los poderosos de su vida

Con 36 años de edad, la supermodelo inglesa se ha caracterizado por llevar las riendas de su existencia. Sumamente independiente y con una fortuna de muchos millones de dólares ganados en el modelaje, ha extendido sus actividades al cine y además, es coautora del best-seller Swan, publicado por Heinemann/Mandarin, que se vendió acompañado de un álbum de fotos titulado Naomi.

En realidad, el libro es una selección personal de imágenes de la modelo captadas por los más reconocidos fotógrafos del mundo, entre los que figuran Richard Avedon, Ellen Von Unwerth y Peter Lindbergh.

Las ganancias de las ventas fueron donadas a la Fundación de Ayuda Cruz Roja de Somalia. Naomi también ha patrocinado distintas iniciativas de apoyo a los niños desfavorecidos.

Esa es la parte positiva de la persona de la ?top?. Porque la otra le ha acarreado infinidad de problemas. De carácter explosivo, la prensa ha recogido los arañazos y otras agresiones que ha propinado a algunas de sus colegas.

Dueña de un estilo sofisticado y provocador, que es el que la ha llevado a convertirse en una celebridad mundial, Naomi ha roto fuertes barreras. La principal: fue la primera modelo de color que apareció en las portadas de las revistas Time Magazine y Vogue (en sus versiones francesa y británica).

Por lo mismo, resulta una joya codiciada para playboys y hombres con una buena plataforma que los sostiene. Nos referimos, por ejemplo al italiano Flavio Briatore, dueño del equipo de autos de carreras Formula 1 y de algunas de las más concurridas discotecas de Cerdeña. Naomi paseó en el impresionante yate del play boy mediterráneo, juntos viajaron a lugares exóticos y luego... Briatore conoció a otra figura de las pasarelas, Heidi Klum, y el romance con Naomi terminó.

Es 20 años mayor que ésta, pero en su momento, ?soltero y sin compromiso?.

Otros notables de los que se ha enamorado la modelo son Adam Clayton, el bajista del grupo U2 y el bailarín español Joaquín Cortés. y hace algunos meses fue vista en compañía del actor brasileño Serhio Marone, a quien conoció en el Carnaval de Río de Janeiro.

Hasta la fecha, nadie ha logrado formar una pareja estable con esta mujer, que conserva su espectacularidad casi ya en el umbral de los 40.

Según las evidencias, el romance entre Noemi Campbell y el jeque bin Rashid será efímero... aunque quién sabe qué es lo que busque la ?top? de 1.77 metros de estatura, con medidas perfectas (86-60-87 cm de busto, cintura y cadera), que en un año ?malo? gana cerca de tres millones de dólares (más de 30 millones de pesos).

Mohammed (también 20 años mayor que Naomi), es el tercer hijo del jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum, muerto en 1990. Por aquellos días, el novio de la modelo regresó a su país luego de una larga estancia en Inglaterra.

Nacido en 1957, a los 19 años él y un primo se trasladaron a Cambridge, Inglaterra, para estudiar en la escuela Bell de idiomas, uno de los centros más reconocidos en la materia en Europa.

Mohammed tiene una sólida formación en literatura, deportes, milicia y política y entre sus pasiones se cuentan los caballos.

Aprendió a montar desde pequeño y es un excelente caballista y dueño de una cuadra. Vale recordar que el caballo es un símbolo importante en la historia de los países árabes.

Actualmente, Mohammed bin Rashed al Maktoum conduce el destino de Dubai, que se localiza en el Golfo Pérsico y se diferencia del resto de los Emiratos Árabes Unidos porque sólo el seis por ciento de su producto interno bruto procede del petróleo; el resto lo obtiene de la zona franca de Jebel Ali, en la que se ofrecen múltiples facilidades e incentivos a las empresas, sobre todo, ultramarinas.

Por lo demás, el país en el que seguramente Naomi Campbell no reinará, está presidido por el lujo.

Desde que el visitante pone un pie en el aeropuerto de la capital, Dubai, se sorprende de que ese espacio parezca una ciudad en sí misma.

El hotel Burj al-Arab es otra de las maravillas que ofrece Dubai. Es una construcción erigida sobre una isla artificial, en el mar, a 280 metros de la playa.

A propósito, también se ha comenzado a levantar un complejo denominado The World (El mundo) que comprende 300 islas de arena artificial que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y por hoteles cinco estrellas. Se sabe que el cantante Rod Steward será el dueño de una de estas islas artificiales.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199138

elsiglo.mx