Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Narra joven ataque de Diego Santoy

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, DF.- En la declaración que presentó por escrito desde el hospital al fiscal Javier Hiram Treviño, al coordinador de fiscales, Eduardo Saucedo Torres, al subprocurador Aldo Fasci Zuazua, así como al director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría local, Alejandro Garza y Garza, Érika Peña aseguró que Diego Santoy Riveroll apareció en la habitación de su madre, la golpeó en la cabeza con un martillo y posteriormente le informó que había asesinado a sus dos hermanos menores.

Aquí el texto íntegro de la declaración ministerial de Érika Peña:

?Yo me levanté en la mañana y al entrar al cuarto de mi mamá apareció Diego Santoy detrás de la puerta, con un pasamontañas y cinta en los zapatos, me tapó la boca y me dio martillazos en la parte trasera de la cabeza hasta dejarme casi inconsciente en el suelo.

Me dijo que había matado a mis hermanos y a la muchacha, y que él había tomado exceso de drogas, y que le quedaba poco tiempo de vida, se recostó a un lado mío y me pidió que lo dejara morir a mi lado.

Pasó aproximadamente media hora y él no mostraba señal alguna de que fuera a morir, yo le dije ?creo que lo que te tomaste no funciona?, y me dijo -vamos a dar un paseo-, yo le dije que no quería y que realmente no podía ponerme de pie, y que como quiera yo quería ver a mis hermanitos él se puso de pie, me dio la navaja y me dijo -mátame-, yo le dije que no y él me dijo -entonces yo te voy a matar a ti-, yo le rogué que no lo hiciera, que mi mamá se iba a poner muy triste, él me dijo que lo sentía mucho pero que él y yo estábamos destinados, y que me iba a matar y luego me alcanzaba, que se iba a tirar del puente atirantado?.

Yo le dije que yo ni muerta me iba con él, y dijo que si no iba a estar con él entonces no iba a estar con nadie, y me encajó su navaja en el cuello aproximadamente tres veces, tardé mucho en desangrarme y él parecía que tenía prisa, me pisó el cuello y navajeó el pulmón para que muriera más rápido, yo fingí no respirar y esperé a que se fuera, escuché el ruido de la puerta y con la poca fuerza que me quedaba me puse de pie, pero en ese momento sentí un golpe en la nuca que me regresó al suelo. Obviamente era Diego asegurando un buen trabajo, fingí convulsiones y me quedé inmóvil.

Esperé en el suelo unos cinco minutos sin moverme y me volví a poner de pie, Diego ya se había ido, probablemente pensó que yo ya estaba muerta, pero no era así, con mis últimos esfuerzos logré llegar a la oficina que se encuentra en la parte trasera de la casa, donde fui auxiliada por Linda, la secretaria, y llevada al hospital en una ambulancia, donde perdí el conocimiento, y desperté en mi cuarto de hospital viva gracias a Dios.

Aún no entiendo el comportamiento de Diego, tal vez es muy obsesivo y no soportó la idea de no ser correspondido con el amor que él decía tenerme, pero que no creo que fuera cierto, ya que él me vio llorar y él simplemente me quería tomar sin importar lo que yo quería, y mis infinitas ganas de vivir?.

Podría infanticida alcanzar 40 años de prisión

El procurador de Justicia de Nuevo León, Luis Carlos Treviño, informó que Diego Santoy Riveroll, podría alcanzar una pena de 40 años en la cárcel por el homicidio de dos menores de edad y la agresión a su ex novia, Érika Peña.

El presunto infanticida será consignado por el Ministerio Público como probable responsable por los delitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y de lesiones graves.

Asimismo, Treviño señaló que los dos primeros delitos tienen una pena de 40 años, en tanto que el tercero alcanza 15 años, pero será el juez el que estime en la acumulación de estos hechos cuál sería la pena, sin embargo, ésta no podría ser mayor a 40 años.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201532

elsiglo.mx