Un barco se hundió con más de 60 personas en la bahía de Bengala, en la costa de la ciudad portuaria de Chittagong; están desaparecidas 15 pesonas.
Nueva Delhi (EFE).- Un barco que transportaba a más de 60 personas se hundió hoy por el mal tiempo en la costa sur de Bangladesh, lo que causó la muerte de al menos 17 personas y la desaparición de 15, informaron medios locales.
El barco iba saturado con decenas de pasajeros cuando se produjo el naufragio en la bahía de Bengala, en la costa de la ciudad portuaria de Chittagong, a unos 300 kilómetros de la capital bangladesí. Dhaka.
Fuentes policiales citadas por medios locales señalaron que muchos de los pasajeros lograron nadar hasta la orilla y salvarse, pero que de momento se han recuperado 17 cadáveres y 15 personas siguen desaparecidas.
Unas 20 mil embarcaciones, en su mayoría de tamaño pequeño y medio y muy antiguas, son utilizadas para el transporte de pasajeros en Bangladesh.
En los últimos 25 años se han hundido en Bangladesh más de 250 transbordadores y miles de personas han muerto por esta causa.
Estos barcos son el único medio de transporte para cientos de miles de personas, debido a la escasez de carreteras y puentes en un país de 135 millones de habitantes en el que el Gobierno afirma que carece de recursos para construir infraestructuras viarias.