El barco en el que viajaba un grupo de niños que realizaba una visita escolar naufragó en el lago de Wullar; rescatan a 12 de ellos y al profesor que los acompañaba.
Nueva Delhi, (EFE).- Al menos nueve niños murieron hoy en el estado de Jammu y Cachemira (norte de la India) cuando el barco en el que viajaban zozobró, informaron fuentes policiales.
El incidente tuvo lugar en el lago de Wullar, en el distrito de Baramulla, donde los escolares habían acudido como parte de una visita organizada por su colegio, Burn Candle High School, situado en el vecino distrito cachemir de Kupwara.
Según un portavoz de Defensa, los niños pidieron a un marinero que les llevase en el barco, lo que hizo tras solicitar los permisos necesarios.
Sin embargo, al parecer, los niños estaban inquietos y sus movimientos desequilibraron el barco, que finalmente naufragó, causando la muerte de al menos nueve de ellos.
Aunque no está claro de momento el número de niños que viajaban en el barco, el portavoz afirmó que doce escolares y un profesor han sido rescatados por personal de la Armada india destacado en el lugar.