Al pisar tierra por primera vez luego de nueve meses en el mar, Lucio Rendón, dijo que quiere volver a su vida normal dedicándose a la pesca.
EFE
México.- Los tres náufragos mexicanos que fueron rescatados hace doce días por un barco atunero en el océano Pacífico llegaron hoy a las Islas Marshall tras nueve meses a la deriva, informaron periodistas mexicanos destacados en esa nación.
El caso despertó la curiosidad de los medios mexicanos, algunos de los cuales enviaron reporteros a Majuro, capital de las Islas Marshall, para relatar la odisea de los tres cazatiburones.
"En medio de un ambiente festivo, los tres pescadores mexicanos arribaron a El Paso, punto de entrada del atolón en donde se encuentra Majuro, en las Islas Marshall", reportó un periodista del diario "Reforma" en la página web.
Lucio Rendón, Jesús Eduardo Vidaña y Salvador Ordóñez pasaron nueve meses a la deriva hasta que fueron rescatados el 9 de agosto por un pesquero taiwanés en las cercanías de las islas Marshall, en el extremo sur del Pacífico. Rendón dijo que quiere volver a su vida normal dedicándose a la pesca.
Según las autoridades mexicanas los pescadores fueron arrastrados mar adentro en noviembre pasado después de que salieron a faenar en una pequeña embarcación tiburonera desde el puerto de San Blas, en el estado de Nayarit, oeste del país.
En la aventura vieron morir a dos de sus compañeros que no soportaron la travesía.
Leoncio González, cuñado de Ordoñez, dijo que desconoce cuándo llegarán a México los pescadores. Lo que sí sabe es que están bien de salud.