Durango

Navajea taxista, se lleva vehículo y es detenido

Navajeó a un taxista, le quitó su vehículo y al ser detenido por elementos de la Policía Preventiva se le aseguraron diversos documentos que no estaban a su nombre y 20 mil pesos, de los que no supo explicar su procedencia, mientras que el trabajador del volante fue trasladado al Hospital General para su atención médica, según información proporcionada por el vocero de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Enríquez Partida.

A las 9:30 horas, fue detenido Alfonso Gallarzo Martínez, de 45 años, quien fue señalado como el responsable de navajear al taxista José Alfredo Cárdenas Siqueiros, de 28, y despojarlo de su vehículo en una de las calles del fraccionamiento Jardines de San Antonio, precisamente en frente de su domicilio.

La detención se hizo en la avenida Fidel Velázquez y calle Cuarzo, del fraccionamiento Villas del Pedregal, y en ese momento, a bordo del vehículo Tsuru, con placas 14-60 DYC, perteneciente al sindicato de la Alianza, se le aseguraron a Alfonso una navaja, una cartera con documentos que no estaban a su nombre y 20 mil pesos en billetes de 100.

José Alfredo fue trasladado al Hospital General con una herida profunda en el abdomen, provocando que entrara de emergencia a quirófano, mientras que el agresor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.

AGRESOR CAMBIA LA VERSIÓN

De acuerdo con datos que proporcionó Alfonso Gallarzo en la Procuraduría, él se encontraba discutiendo con su esposa en el exterior de su casa, ubicada en la calle Emilio M. González 320, del fraccionamiento San Antonio, y en ese momento se paró el taxi de Alfonso para dejar pasaje, pero el agresor pensó que éste iba a visitar a su cónyuge y sin decir palabra se acercó y le enterró la navaja.

La declaración de Cleta Corral, esposa del agresor, será determinante para saber la verdad de los hechos; asimismo, se espera obtener la versión que proporcione la víctima, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento San Luis III.

Detienen a dos ladrones

Dos ladrones fueron detenidos por la Policía Preventiva, uno de ellos por sustraer dos paquetes de bujías de un centro comercial y el otro por robar varios tramos de tubo de cobre de una obra en construcción, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

A plena luz del día, fue detenido Juan Carlos Olvera Olvera, de 16 años, a petición de José Francisco García, por haber sustraído del interior de su obra en construcción un tramo de tubo de cobre de tres metros y uno más de mayor grosor, en el fraccionamiento Eucaliptos.

Por otra parte, a las 23:00 horas, fue señalado por el vigilante de Soriana, sucursal Madero, Juan Francisco Orozco Pérez, de 29 años, de haber sacado dos paquetes de bujías sin haberlas pagado, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192441

elsiglo.mx