Durango

Navajeado, afuera de un bar en El Salto

Un nuevo hecho violento se registró en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, en el que un sujeto resultó con una herida producida por arma blanca en región abdominal, de lado derecho, mientras que en la capital del estado un individuo fue ingresado al Hospital General con una fractura en la pierna izquierda, resultado de una pelea, informó la Policía Ministerial del Estado.

Raúl Martínez Herrera, de 37 años, quien tiene su domicilio en calle Ferrocarril, lote 34, de la colonia Morelos en la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, fue internado en la clínica del Seguro Social No. 1, de este municipio, donde los médicos le apreciaron una herida producida por arma blanca que le penetró el abdomen.

Los hechos ocurrieron cuando el hoy lesionado se encontraba en un bar, denominado Montecarlo, en la ciudad de El Salto, y tras ingerir por varias horas bebidas embriagantes, al parecer tuvo un altercado con Isidro Correa Sánchez, de 46 años; sin embargo, no pasó a mayores dentro del establecimiento.

Lo relevante del caso fue cuando salieron ambos ?parranderos? y, como ya lo habían pactado en el interior del bar, se liaron a golpes y al verse superado Isidro por su contrincante, sacó una navaja y, sin pensarlo, se la enterró a Raúl en el abdomen, para después darse a la fuga.

El pleito llamó la atención de varios curiosos que presenciaron cómo se desvanecía Raúl y cómo emprendía la huida Isidro, sin que nadie hiciera el intento de detenerlo.

No fue hasta que arribó la Policía Ministerial cuando realizaron las pesquisas correspondientes para atrapar al agresor, que en pocas horas arrojó la aprehensión.

RIÑA EN REFUGIO SALCIDO

Un par de sujetos que, tras pasar varias horas ingiriendo bebidas embriagantes en las afuera de un domicilio del poblado Refugio Salcido, perteneciente a la capital del estado, discutieron, se pelearon y posteriormente uno de ellos le ocasionó una fractura a su rival, al parecer con un objeto contundente.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía Ministerial, Daniel Soto Olvera, de 34 años, con domicilio conocido en el poblado mencionado, ingresó en la madrugada de ayer, al Hospital General, con una fractura en tibia y peroné de la pierna izquierda.

Según la declaración del lesionado Luis Gutiérrez Gallardo, de 20 años, fue quien le produjo la fractura, debido a que primeramente se habían liado a golpes por motivos sin importancia, que generó el alcohol.

Hechos violentos

Se incrementan las riñas en el estado; por semana, se registran aproximadamente cuatro casos de personas navajeadas.

INVOLUCRADOS EDAD CONDICIÓN

Raúl Martínez Herrera 37 Lesionado

Isidro Correa Sánchez 46 Detenido

Daniel Soto Olvera 34 Lesionado

Luis Gutiérrez Gallardo 20 Prófugo

FUENTE: Policía Ministerial.

Pie de foto

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210936

elsiglo.mx