Durango

Navajeados, dos adolescentes en la San Carlos

Víctimas de diez pandilleros, que pertenecen a una banda conocida como ?Las Sombras?, dos adolescentes de 14 años fueron heridos, uno con un machete y el otro con navaja, en la colonia San Carlos, luego de que salieron de una fiesta celebrada en ese sector, informó la Policía Ministerial.

En las primeras horas de ayer, los menores Omar Herrera Rodríguez y Omar Muñoz Ávila, ambos de 14 años, salieron de una fiesta organizada en la colonia San Carlos y aún no habían caminado ni una cuadra cuando fueron interceptados por diez jóvenes que dicen formar parte de una banda llamada ?Las Sombras?, iniciando por algunos reclamos; la pandilla empezó a golpearlos, hasta tenerlos tirados en el suelo y en ese momento uno de los delincuentes sacó un machete, otro una navaja y los lesionaron.

Herrera Rodríguez, quien tiene su domicilio en la calle San Pedro, número 412, de la colonia citada, sufrió tres heridas cortantes en la cabeza, de aproximadamente siete centímetros de largo cada una, producidas por el sujeto que blandía el machete.

Por su parte, Muñoz Ávila, vecino de la colonia ampliación Las Rosas, ubicada cerca del lugar de los hechos, recibió tres navajazos en el abdomen.

Al ser interrogados los lesionados por la Policía Ministerial, manifestaron que sí conocen a los agresores y que los pueden identificar en cualquier momento; además, confirmaron que éstos pertenecen a la banda antes mencionada.

En las primeras horas de ayer, los familiares de los afectados acudieron a la Dirección de Averiguaciones Previas e interpusieron su formal denuncia en contra de los integrantes de esta banda, por el delito de lesiones e intento de homicidio.

Por su parte, desde ayer mismo, los agentes de la Policía Ministerial se abocaron a la localización de los vándalos, que forman parte de ?Las Sombras?.

Lo atacaron desconocidos en la puerta de su casa

José Luis Escobedo Candia, de 36 años, con domicilio en la calle República Dominicana, número 407, de la colonia Francisco Zarco, se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General, pues le apreciaron dos heridas producidas por arma blanca, sin conocerse hasta el momento el autor material de la agresión, informó la Procuraduría General de Justicia.

Según la versión del mismo lesionado, se encontraba en el exterior de su casa y de pronto llegaron dos sujetos que, sin decir palabra, sacaron una navaja y arremetieron en su contra.

Los galenos le apreciaron una herida punzopenetrante en el abdomen y una en la pierna izquierda, asegurando que la sanación de las lesiones es de pronóstico reservado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195656

elsiglo.mx