EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La neblina, el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, fueron factores que intervinieron en la mayoría de al menos siete accidentes viales registrados durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, según reportes del Tribunal de Justicia Municipal.
Más caro le salió el accidente a Carlos Salvador Cuevas, de 18 años, quien luego de chocar contra dos autos en el crucero de avenida Morelos y calle El Siglo de Torreón, trató de darse a la huida y acabó chocando contra otros dos vehículos, dos cuadras más adelante, a las 23:20 horas.
El joven responsable de las colisiones vive en la privada Díaz Mirón 3642, de la zona centro y tripulaba un auto Ford Sable negro, modelo 2000 y en el primer choque dañó una camioneta Ford Explorer modelo 2004, color arena, conducida por Mario Enrique Argaez Espinoza, de 44 años, vecino de la colonia Torreón Jardín.
Con el impacto el segundo vehículo se proyectó contra una finca y el responsable alcanzó a golpear a un Nissan Altima modelo 2007, color blanco, que era manejado por Jorge Calderón Lozano, de 18 años de edad, con domicilio en el Campestre La Rosita.
En el intento de fuga el auto Ford Sable avanzó y en el cruce de la calle La Opinión y avenida Matamoros perdió el control y chocó contra una caseta telefónica para luego proyectarse contra un auto VW Jetta color gris, modelo 88, propiedad de Enrique Gómez Muñoz.
A su vez el último auto hizo contacto con una camioneta tipo van marca Caravan que también se encontraba debidamente estacionada en dirección al norte sobre el par vial. Los daños de los dos percances fueron contabilizados en al menos 85 mil pesos.
JOVEN EBRIO
En estado de ebriedad se encontraba Raúl Fernando Mojíca Ramírez, de 18 años de edad, residente de Sombrerete, Zacatecas, señalado como el responsable de chocar contra dos autos en el crucero del Paseo de la Rosita y el Paseo de la Diligencia, en el incidente registrado a las 23:37 horas.
Los daños fueron de 75 mil pesos y en un auto Chevrolet Cutlas, modelo 90, color gris, iba el joven por el Paseo de la Rosita cuando se impactó contra un Renault Clío modelo 2003, color amarillo, que era tripulado por Enrique Safa Barraza, de 56 años y a su vez contra un Nissan Tsuru naranja modelo 2003, que era guiado por Pedro Rodríguez Soria, de 40 años de edad.
ABANDONA VEHÍCULO
Tres jovencitas resultaron lesionadas luego de ser impactadas en Saltillo 400, a la altura de una farmacia, por el conductor de un auto que huyó del lugar y dejó abandonado su vehículo en la colonia Ampliación La Rosita, a las 3:42 horas, informó el Tribunal de Justicia Municipal.
Jazmín Judith y Alba Edith Hernández Rodríguez, de 25 años, y Blanca Cristal García Hernández, de 21 años, vecinas del ejido Santa Ana del Pilar, resultaron lesionadas al ser dañado su auto Nissan Sentra 2006, por un Nissan Sentra Plata 99, que luego de chocar se proyectó contra un cable que sujeta un poste de madera, se subió al camellón y chocó contra una palma.
CONTRA ESTACIONADOS
En su camioneta Chevrolet negra modelo 64, se desplazaba por la calzada Lázaro Cárdenas Luis Carlos Ruiz González, de 43 años, vecino de Villas La Merced. El hombre fue certificado en estado de ebriedad y a las 21:45 horas, chocó contra dos autos estacionados.
A la altura de la finca marcada con el número 918, la camioneta chocó a un auto Nissan rojo modelo 78, propiedad de Francisco Sifuentes Cisneros y éste a su vez alcanzó a golpear y subir a la banqueta a un Ford Ecoesport blanco modelo 2005, cuyo dueño es Héctor Jesús Sandoval, causando 23 mil pesos de daños.
LLANTAS AL ?AIRE?
Volcado sobre su toldo terminó el auto Nissan Tsuru modelo 2002, color champagne, placas 2332 CTL, que era conducido por Mario Alberto González de la Cruz, de 25 años. En el vehículo iba una dama que aseguró se encontraba ilesa y se negó a dar sus generales.
El percance fue a las 5:12 horas, en la calzada Francisco Sarabia y la calle Perú, del fraccionamiento Salvador Allende, cuando el auto iba de poniente a oriente y chocó contra el camellón central, provocando su velocidad que se volcara, cuantificándose en 20 mil pesos los daños materiales.
DERRIBA POSTE
Contra el cable tensor de un poste de concreto, chocó Anhuar Antonio Aguado Cervantes, de 22 años de edad, quien se encontraba ebrio, según el reporte del médico legista del Tribunal de Justicia Municipal. El accidente fue a las 4:32 horas en Francisco Sarabia y Rodríguez Triana.
El joven tripulaba una camioneta Ford Courier modelo 2001, blanca, placas EP 61387, en dirección de norte a sur por la Sarabia y al llegar al bulevar choca contra el camellón central y se desvía contra el poste, derribándolo.
TERMINA VOLCADO
En el bulevar Laguna y la calle Quinta del Tiro, de la colonia Lázaro Cárdenas, se registró un accidente a las 21:00 horas, donde el conductor de un auto chocó contra el camellón central y acabó volcado sobre su costado derecho.
El conductor fue identificado como Raymundo Moreno Segovia, de 37 años de edad, que vive en la calle Tomás Edison número 90, del fraccionamiento Provitec y se desplazaba de oriente a poniente por el bulevar, perdiendo el control del auto que fue remitido al corralón.