Señala el PAN que es necesario reducir los recursos destinados a la promoción de imagen de los gobernantes.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El Partido Acción Nacional en Coahuila se pronunció por ?afinar? la Legislación estatal vigente donde se puntualizan las cantidades de recursos del erario que los servidores públicos emplearán en la promoción de su imagen y de las acciones de gobierno a su cargo.
?Es necesario puntualizar mejor en esto y si bien ya existe una Legislación en la materia, se necesita afinarla más?, consideró la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Esther Quintana Salinas, quien señaló que entre menos recursos públicos se destinen a la promoción de quienes ocupan cargos en el Gobierno Estatal y los municipales, ?la sociedad estará más agradecida por el hecho de que sus impuestos se aplican más en acciones de beneficio común?.
Se refirió a la campaña de promoción que realiza el alcalde panista de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, y señaló que mientras éste ?no viole lo establecido en la Ley ni afecte a terceros?, está en su derecho de promocionar los avances de su Administración.
Sin embargo, recordó a los funcionarios públicos que militan en su partido la necesidad de aprovechar la mayor parte del dinero producto de los impuestos en acciones y en campañas que beneficien directamente a los ciudadanos.
También les pidió ser congruentes, recordó que una de las principales críticas de su partido hacia servidores públicos del Partido Revolucionario Institucional, entre ellos el actual gobernador, Humberto Moreira Valdés, es el gasto desmedido en la promoción de la imagen.
Consideró que ?por ello es necesario mejorar la Legislación que ya existe, a fin de que sin importar el partido político al cual pertenezcan los servidores públicos estatales y municipales, en Coahuila nadie pueda aprovechar su posición de funcionario para utilizar recursos del erario en campañas individuales de difusión?.
En este sentido, Quintana Salinas señaló que en breve, alcaldes, diputados locales y demás panistas en cargos de Gobierno estarán vigentes en las diferentes regiones del estado en base a una campaña ?de agradecimiento? electoral que su partido impulsa.
?Yo les pedí que vayan a los diferentes municipios y que todos agradezcamos el apoyo que los ciudadanos nos dieron en las pasadas elecciones, es una acción de agradecimiento a la confianza ciudadana que le permitió a nuestro partido y a nuestro candidato presidencial Felipe Calderón conseguir el triunfo?, señaló la dirigente panista durante la entrevista.