EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El aspecto de un poblado ejidal tiene la colonia Insurgentes, debido a que sus calles carecen de pavimento.
Los habitantes de este sector no pueden resignarse a vivir siempre entre la tierra y por eso hacen pública su denuncia, con el fin de que las autoridades municipales conozcan su sentir.
Quizá a los únicos que no les preocupa el polvo es a los niños, quienes juegan de manera despreocupada entre las diminutas partículas. Son las madres de familia las que no soportan más tarde, lavar calcetines y pantalones aterrados.
?Eso no es lo que más nos molesta, pues entre la tierra hay vidrios y todo tipo de objetos punzantes que pueden dañar a nuestros niños, por eso nos urge que este Gobierno haga algo para pavimentar las calles?, señala la ama de casa Hortensia Salas.
Dice que durante años se han formado asociaciones de vecinos para solicitar esta obra, pero al poco tiempo se desintegra esta unión por la apatía de las autoridades, ?quienes dicen que no hay recursos y ahí quedó todo intento?.
Manifiesta que en una ocasión les dijeron que en ciertas calles pondrían una capa similar al caliche, pero ello se negaron dado que es un material que no dura.
En este sector habitacional, las familias se esfuerzan por mejorar sus viviendas y su condición de vida, pero les molesta que no luce ningún arreglo que realizan en las fachadas por la tierra.
?De nada sirve poner bonitas nuestras casas, pues los charcos cuando llueven o las polvaredas en tiempo de tolvaneras, echan todo a perder?, señaló a su vez Susana de Dávila.
La también ama de casa manifiesta que ella ha participado en los comités vecinales pro obras de este sector, pero de nada ha servido ningún esfuerzo, ?pues en Presidencia nunca hay recursos y ni ganas para ayudarnos?.
Nada más una calle de este sector está pavimentada, porque es la que conduce a otras colonias, ?por eso le dieron preferencia, de lo contrario, también estaría en las mismas condiciones que todas las demás?.
La carencia
La colonia Insurgentes no tiene pavimento.
Por eso tiene un aspecto de poblado ejidal.
Sin embargo, los habitantes de este sector no pueden resignarse a vivir siempre entre la tierra y por eso demandan la pavimentación.
Es una petición que vienen formulando desde hace años.
Sin respuesta alguna.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón