EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) necesita al menos ocho patrullas y 20 elementos para reforzar la vigilancia. El director de esta corporación, Armando Rangel Torres, aseguró que al menos el tema de las unidades ya está acordado en el Fideicomiso de Seguridad Pública.
?El Municipio está aportando la cuota mensual que le corresponde y tenemos entendido que nos van a dar las patrullas cuando se reúna el dinero que se requiere, la verdad es que las policías nunca estamos completos, siempre tenemos que estar equipándonos para mejorar nuestro servicio?, dijo el jefe policiaco.
Actualmente la DSPM tiene 32 unidades, pero solamente están trabajando 31 patrullas porque hace algunos días una unidad participó en un accidente, de acuerdo a los lineamientos del Fideicomiso, las patrullas trabajan turnos de 12 horas y están bajo el resguardo de un policía, que tiene firmado el resguardo y se hace responsable del buen uso del vehículo.
?Hasta donde nosotros sabemos, el Fideicomiso sí nos va a autorizar las ocho patrullas este año, con esas unidades vamos a estar a un 90 por ciento de nuestra capacidad, pero por lo pronto con eso completamos, además la Dirección de Vialidad tiene ocho patrullas más?, agregó.
Rangel Torres, señaló que en este momento cuentan con 80 elementos y reconoció que lo ideal sería tener otros 20 agentes, para trabajar con 50 policías por turno, afirmó que el Municipio está haciendo un estudio para determinar si es posible contratar a estos agentes.
Cuando se le preguntó sobre algunas otras necesidades que tiene la corporación, el director de Seguridad Pública, dijo que están necesitando los uniformes, pero afirmó que seguramente ya están en proceso de confección y en las próximas semanas podrían recibirlos, también reconoció que en ocasiones los recursos tardan mucho tiempo en llegar.
?Nosotros consideramos que tenemos los recursos materiales y humanos necesarios para cumplir con una buena labor, ojalá que tuviéramos 200 patrullas y 300 elementos, pero con lo que tenemos es suficiente para trabajar, por eso el Municipio está tranquilo?, recalcó el entrevistado.