Reconoce el panista que Lorenzo Servitje ayuda en su financiamiento rumbo a Los Pinos.
EL UNIVERSAL-AEE
México, Df.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, informó que necesita recaudar entre 80 y 100 millones de pesos para su campaña electoral de este año.
En conferencia de prensa, informó que sostuvo una reunión ayer con el empresario Lorenzo Servitje, quien reconoció la ayuda en el financiamiento de su campaña. Sin embargo, dijo, que así como con él, con otros empresarios tampoco tiene pactos ni condiciones para este respaldo económico.
?Yo no acepto donativos condicionados a intereses particulares?, y añadió que él ha hecho las solicitudes de dinero conforme a la ley y de las cuales rendirá cuentas ante el IFE.
Al preguntarle sobre la participación de Lino Korrodi en la recaudación de recursos, Calderón dijo que el empresario no tiene ninguna participación y sobre el senador Diego Fernández de Cevallos comentó que hace mucho se retiró de su participación en campaña y que lleva con él una relación respetuosa. ?No está en nuestros planes invitarlo?.
?Y Andrés Manuel tanto le interesa, pues que diga cuánto ha recaudado y de qué empresario inmobiliario ha recibido recursos. Primero dijo que los empresarios eran malos, después que había buenos malos; también dijo que no gastaría en medios y ahora que sí, sus estrategas prefirieron comerse las palabras de López Obrador?.
Calderón Hinijosa rechazó dar a conocer lo que ha gastado en vuelos particulares y en aviones rentados durante el casi mes de capaña: ?tenemos un contrato con una empresa acreditada en un contrato de horas por vuelo que nos hizo un descuento, pero no tengo la cifra exacta?.
De sus gastos en publicidad refirió que sí le han dado resultados pues a decir de su coordinador de campaña, Juan Camilo Mouriño, a Felipe Calderón ya lo reconocen entre el 89 y 92 por ciento de los probables votantes.