Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Necesita la Cruz Roja un puesto de socorristas y dos ambulancias

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Mientras los costos por gasolina y medicamento aumentan, así como la población de la región, los ingresos de la Cruz Roja permanecen estáticos, lo que no ha impedido un crecimiento en la institución, que en la actualidad requiere de un puesto de socorristas en el oriente de Torreón y dos ambulancias.

Carlos Jalife García, presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja en Torreón, explicó que se cuenta con el proyecto de abrir un puesto de socorristas en el oriente de la ciudad, pero actualmente no hay una seguridad económica para sostenerlo.

?La construcción no es gran cosa, el problema es el sostenimiento, necesitamos acciones para que las cámaras y la comunidad nos apoyen con los 20 litros de gasolina?, comentó, ?además estamos en contacto con las ciudades hermanas para que nos apoyen con ambulancias porque ahorita necesitamos dos más urgentemente?.

Señaló que hace 12 años se apoyaba a la Cruz Roja con el donativo por plaqueo y además con 20 litros de gasolina, pero actualmente corresponde a diez litros de combustible, por lo que se ha reducido este apoyo a la mitad.

?Los costos de medicamentos se han disparado a más del 100 por ciento, los costos de la gasolina se han incrementado mensualmente y el principal gasto que se tiene es en los sueldos de los médicos, las enfermeras?, manifestó.

El ingreso por parte de las placas representa alrededor de siete millones de pesos al año, sin embargo, el gasto de la Cruz Roja asciende a 14 millones, por lo que el resto de los recursos se deben obtener de las cuotas de recuperación en servicios que no son de emergencia, los eventos organizados por el comité de damas y las colectas.

El empresario viajó ayer a Tijuana para participar en la Convención Nacional de la Cruz Roja, donde se dan a conocer las disposiciones y propuestas de las diferentes ciudades. Aseguró que en Torreón la gente se ha distinguido por una cultura de darse a los demás y reconocen la labor de la benemérita institución, por lo que la comunidad está atenta al llamado. Sin embargo, el donativo ya no es suficiente.

Por medio de las colectas, ingresa a la institución alrededor de un millón 700 mil pesos por la nacional, además de 350 a 450 mil pesos de la colecta escolar. Jalife García dijo que aun así, la Cruz Roja de Torreón presenta números negros.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246169

elsiglo.mx