Los vecinos tienen que tirar la basura a las orillas de su comunidad rural
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En las comunidades rurales es necesario que se extienda el servicio de limpieza, porque los habitantes se ven en la necesidad de tirar la basura en las orillas del ejido.
En un recorrido que hizo El Siglo de Torreón a la comunidad de Dolores comprobó lo anterior. Sin embargo, la situación es más grave cuando la gente le prende fuego a los desperdicios, sin reparar que esa acción provoca un grave problema de contaminación ambiental.
A las afueras del ejido, dos campesinos se encontraban quemando basura y ellos dijeron que no les queda otra cosas más que quemarla.
?No hay para dónde hacerse, pues no hay servicio de recolección de basura para este poblado, aun cuando estamos muy cerca de la ciudad?, señaló uno de los habitantes de Dolores, quien al igual que su compañero solicitó el anonimato.
Los dos consideraron que la solución a dicho problema, sería poner otra ruta que acuda cuando menos una vez a la semana y de esa manera recolectar la basura en los ejidos, porque ya es una necesidad básica. Además que dicha acción ayudaría a cuidar el medio ambiente.
Denunciaron que este problema poco le ha interesado a los presidentes municipales anteriores, por lo que ahora esperan que Nicolás Muñiz Domínguez se preocupe por la salud de los habitantes de las comunidades rurales.
?Es importante que el Departamento de Limpieza se eficientice en el área urbana y también en los ejidos a los que sí llegan los camiones?, señaló uno de los campesinos luego de asegurar que las unidades motoras fallan mucho por eso la deficiencia en el servicio.
Reclamaron a la autoridad tomar en cuenta a los habitantes de los ejidos, quienes no tienen otro recurso más que tirar la basura en donde mejor estiman conveniente.
La petición
En las comunidades rurales es necesario que se extienda el servicio de limpieza:
n Porque los habitantes se ven en la necesidad de tirar la basura en las orillas del ejido.
n Las familias del poblado Dolores no tienen otro
recurso más que depositarla en las afueras.
n La situación es más grave cuando la gente le prende fuego a los desperdicios, sin reparar que esa
acción provoca un grave problema de contaminación ambiental.
n La solución a dicho problema, sería poner otra ruta que acuda cuando menos una vez a la semana y de esa manera recolectar la basura en los ejidos, porque ya es una necesidad básica.
FUENTE: Habitantes del ejido Dolores