Durango

Negativo, balance que hay en la DGTE, afirma diputado

El Siglo de Durango

A unos días de que se dé a conocer el Segundo Informe de Gobierno del Estado, el diputado local Fernando Gurza Zamora dijo que el balance que hay en la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) es negativo porque sigue la presencia de taxis ?piratas? en La Laguna; también, por la existencia de presunta corrupción al interior de esta dependencia, y porque que la misma ha hecho caso omiso a la aplicación de leyes que benefician a los discapacitados.

Gurza Zamora, secretario de la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso del Estado, manifestó que el saldo que se tiene en la DGTE es muy negativo, puesto que en la Comarca Lagunera el problema de los taxis ?piratas? no se acaba. ?Sigue habiendo taxis sin placas, que circulan solamente con una o sin que tengan el permiso, pero es a causa del ?moche? que le dan al Subdirector de Transportes, de quien sólo recordó se apellida De los Santos.

Además de solapar los taxis ?piratas?, también adujo que se presumen intereses personales del Subdirector, puesto que permite que la compañía de Transportes del Nazas invada una ruta federal, que labora Transportes Periféricos, sin que sean infraccionados o sancionados.

De este modo, el legislador denunció la supuesta corrupción que hay en la Subdirección de Transportes, puesto que a pesar de las serias irregularidades que existen, la dependencia no hace nada al respecto para resolver.

También, comentó que debido a la corrupción, tanto el problema de Transportes del Nazas, así como la existencia de taxis ?piratas? ha seguido prevaleciendo. ?Incluso, en el primero de los casos, el Subdirector de Transportes ha estado defendiendo a Transportes del Nazas, cuando debe ser imparcial?, indicó.

Por otro lado, en lo que se refiere a la capital duranguense, indicó que en forma desafortunada el parque vehicular requiere renovación, puesto que hay múltiples quejas de los usuarios a causa de que hay exceso de humo por parte de los automotores.

También, acusó a la DGTE de hacer caso omiso a las indicaciones de la Ley Estatal para la Integración Social para Personas con Discapacidad, misma que fue aprobada hace más de cinco años. La ley establece claros lineamientos para que se hagan modificaciones a los autobuses, pero nada de esto se ha hecho, lo que significa otro punto malo para la dependencia.

Que no sea letra muerta

La Comisión de Tránsito y Transportes de Congreso del Estado está en espera de que inicie el primer periodo de sesiones del tercer año legislativo para que se convoque al análisis de las reformas a la Ley de Transportes, en donde se indican modificaciones al transporte urbano para el beneficio de los discapacitados.

Fernando Gurza Zamora indicó que de nada servirá hacer cambios en la legislación si la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) no hace nada para aplicar la normatividad.

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que se habrá de trabajar en el proyecto de esta legislación, pero también exigió que cuando ésta sea publicada se cumpla con los ordenamientos que fueron plasmados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233349

elsiglo.mx