EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las cuatro salas de masaje que se encuentran en la zona industrial de Gómez Palacio permanecen cerradas. El Ayuntamiento negocia con los propietarios la reubicación de las mismas a otros espacios, dada la queja de los empresarios de esta área, pues no cumple con el estudio de uso de suelo.
Luego de que se les clausurara hace una semana, el tesorero, José Antonio Calzada López, expone que se han tenido reuniones con los propietarios, pues se consensa una propuesta de la comisión que conformó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para tratar este asunto directamente en el Ayuntamiento.
?Queremos analizar que tan factible es la propuesta de la Iniciativa Privada (IP) para reubicar a estas salas de masaje, aprovechando su clausura?, manifiesta.
A excepción de la denominada Sol y Luna, las salas de masaje Cleop?s, Estrella y Emporio tenían más de seis años funcionando, y no habían recibido señalamientos sobre la higiene de los locales, hasta el pasado fin de semana, cuando personal del Departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento les clausuró debido a que violaban el Reglamento de Salud Municipal.
El funcionario dice que no se había encontrado mucha disposición respecto a la reubicación de estos lugares por parte de los propietarios cuando el CCE hizo el reclamo inicial, pero asegura que hoy, a través de los últimos acontecimientos, los dueños de los negocios se han acercado y están abiertos a esta posibilidad.
El Ayuntamiento pidió a los dueños de las salas de masaje que propongan de tres a cuatro espacios para colocar sus establecimientos, en una ubicación que derivara en menos problemas para la Administración y, sobre todo, para el mismo entorno.
Los negocios
Enseguida se enlistan los llamados ?giros negros?, cuya reubicación solicitan los empresarios de Gómez Palacio.
-Salas de masaje.
-Tables dance.
-Centros nocturnos.
-Expendios.
-Bares.
FUENTE: CCE