El Universal
MÉXICO, DF.- Además de ser uno de los mejores amigos de Tiziano Ferro, el cantante italiano Nek es una especie de ?abogado? para su compatriota, pues desde que se desató la polémica de ?las mexicanas bigotonas?, éste se ha encargado de justificar la actitud del intérprete de Tardes Negras en cada país que visita.
Incluso en su paso por México, Nek deseó de todo corazón que la carrera musical de Tiziano en nuestro país no termine, luego de que Ferro causara revuelo en el mundo por las declaraciones despectivas que hizo sobre las mujeres mexicanas, al señalar que son feas y bigotonas (excepto Salma Hayek), en un programa de la televisión italiana.
?Es amigo mío, yo espero que no termine su carrera, no sé que ha visto él en México?, mencionó el autor del tema Laura no Está a los medios de comunicación.
?Intento defenderlo, soy su abogado pero no tengo dinero porque no me paga. No sé qué está pasando en su cabeza?, dijo bromista, pero también en un tono serio, Nek.
Y luego agregó que: ?El instinto habló, no la razón... no la diplomacia. Lo conozco muy bien y no sé por qué ha dicho eso (que las mexicanas son bigotonas)?.
?Yo creo que él regresará fuerte porque compone muy bien y esto depende de él y de los mexicanos, pero creo que tiene miedo?.
A la par de la preproducción de su nuevo álbum, Nek también se prepara para lanzarse como escritor. Se trata, detalló el cantante, de un thriller llamado Urna de Plata, del cual tiene por lo menos 15 versiones disponibles, aunque aún no decide cuál será la que se edite en Italia.
?Es un thriller porque uno siempre quiere más al killer (asesino) que a las personas normales?, comentó. Desconoce si Urna de Plata se editará en otros países, cosa que, mencionó, le encantaría porque ello le permitiría difundir esa faceta en otros lares.
En relación con su nuevo disco, el sucesor de Una Parte de Mí, adelantó que estará listo para enero próximo, para luego preparar la gira mundial que le permitirá difundirlo por el mundo. ?No me alejé, es que el mundo es muy grande y yo soy pequeño, también los extrañé?.
Abundó que su ausencia de México se debió a sus shows en Italia y el Norte de Europa: ?Además en ese tiempo me dedique a escribir un libro, y estoy por entrar a los estudios de grabación para lanzar este nuevo material en enero?.
Nek señaló que nunca ha perdido contacto con su club de fans mexicanos a través de Internet: ?Nunca pierdo contacto con mi gente, sobre el libro te puedo decir que son 15 versiones y el último número es el que se publicará por acá?.