MÉXICO, DF.- La novela Nery Castillo-Chivas está cerca de terminar. Néstor de la Torre, vicepresidente del Guadalajara, aceptó que lo único que detiene el anuncio de que Nery Castillo es jugador del Rebaño son sólo detalles que aún tienen que arreglar con el Olimpiakos, algo que es perfectamente salvable, reconoció vía telefónica desde Grecia.
De la Torre aceptó los avances en las negociaciones, que ya son un acuerdo sobre todo con la familia y el propio jugador. ?Con la familia todo esta bien, con Nery las cosas están encaminadas y sólo queda un paso con el club. Es un poco ver las condiciones?.
Aunque no quiso dar el porcentaje de avance para terminar la transformación de Nery de rojiblanco griego a tapatío, De la Torre se pronunció optimista. ?Es difícil hablar de un porcentaje, pero creo que lo más importante, lo esencial que era arreglarnos en las ideas con el jugador, estamos de acuerdo?, apuntó. Y agregó: ?le veo muchas posibilidades, pero esto es así y hasta que no estén firmados los contratos no podemos decir otra cosa.?
Pero lo que más le invita a mantenerse seguro es la plática que tuvo con el todavía jugador del Olimpiakos. ?Tiene ganas de ir a México, tiene ilusión de jugar en Chivas, eso es lo más importante?. Negó que la directiva del club griego haya puesto algún plazo para terminar la operación, ?pues el mercado de invierno en Europa aún no se cierra?, de ahí que no tengan prisa, más allá del 19 de este mes, fecha cuando se cierran los registros para la Primera División Nacional.
?No es que tengamos un plazo, las pláticas están establecidas y es cuestión de tiempo, creo que mañana (hoy) podrá haber algo concreto?.
Desde el 28 de diciembre del año pasado, la noticia de que el delantero Nery Castillo podría venir a Chivas Rayadas circuló en los medios. Las pláticas entre directivas entraron en un espacio de tensión, y fue hasta que Néstor De La Torre voló a Grecia, cuando el asunto tomó una transparencia tal que mañana podría definirse.