El Siglo de Durango
El Gobierno del Estado se mantiene respetuoso de la contienda que se deriva a raíz de la renovación del comité directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes pero exhorta a que no se interrumpan las labores de los burócratas.
Aquellos que anden en actos proselitistas como parte de una planilla podrán contar con dos horas al día para estas actividades. Así lo informa Carlos Emilio Contreras Galindo, subsecretario de Administración del Gobierno Estatal.
En los últimos días se han intensificado las disputas entre algunos de los grupos que aspiran a dirigir el sindicato y, ante esta situación, el Gobierno se mantiene al margen aunque sugiere que se cambien los ataques por propuestas.
?Ya están las manifestaciones e inquietudes de algunos grupos al interior del sindicato, legítimos todos en la búsqueda de liderar la parte sindical y pues el Gobierno se ha mostrado respetuoso, al margen para que esto se desarrolle en un clima de entera tranquilidad, sin descartar que haya algunas descalificaciones?, mencionó.
?De manera organizada, las peticiones que hagan para sus campañas deben de ser bien estipuladas, que no afecten las responsabilidades y las cargas de trabajo. En la mayoría de las áreas y las dependencias, existen inquietudes de grupos de tal manera que se establece un horario, en dos horas, durante el transcurso del día, sin descuidar el trabajo, inclusive los que más tienen la atención al público?, dijo.
Contreras Galindo explicó que no hay una normativa que los obligue como patrones a dar tiempo a los participantes de las planillas para que se dediquen al proselitismo. ?Son acuerdos para que se desarrollen las actividades y de manera organizada sí se les apoya sin descuidar ni arriesgar las operaciones y las cargas de trabajo?, testificó.
En lo que compete a la propaganda que hacen en cada una de las dependencias, anunció que se les ha solicitado que no distraigan a los empleados más de lo necesario. Que se limiten a entregar su propuesta de trabajo y den un mensaje breve.
?Les hemos dicho que hay que ser respetuosos de las áreas. Hay lugares en donde la gente acude a hacer trámites, gestiones, su dinámica es la atención. Hasta ahorita, no ha habido mayores problemas, creemos que así va a seguir, que no se distraiga a la gente?, declaró.
El Subsecretario de Administración compartió que ya algunos grupos se han acercado al Gobierno Estatal y se les ha dejado claro que se mantendrán al margen de la contienda.
?Los invitamos a que esta contienda sea de propuesta, de trabajo y que es ahorita lo que los empleados buscan. Las descalificaciones si las eliminamos sería lo mejor?, departió.
Quieren el liderazgo
Hasta el momento son seis las personas que quieren dirigir a los burócratas estatales.
-Felipe Castro.
-Francisco Celis.
-Griselda Soto.
-María del Carmen Villalobos.
-Olivia Díaz.
-Juan Quiñones Pescador.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.