Monterrey, NL.- Cruz Azul terminó una racha de siete partidos sin ganar y de paso salvó el trabajo del técnico Isaac Mizrahi, al vencer 2-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que por su parte llegó a nueve sin triunfar, en el debut de Mario Carrillo al frente.
La primera anotación del encuentro la consiguió el uruguayo Richard Núñez, a los 53 minutos de tiempo corrido, y la segunda fue obra de Gerardo Torrado, en tiempo de reposición, lo que le permite llegar a 17 unidades dentro del Grupo Uno, en tanto Tigres se estancó en diez en el quinto lugar del sector Tres.
Los dos equipos intentaron hacerse daño, pero las preocupaciones los llevaron a cuidarse un poco más, el local por sacar un buen resultado de cara al clásico regiomontano de la próxima semana, y el visitante por cuidar el puesto de su técnico.
Sin embargo, en lo poco que intentaron, Tigres trató de hacer daño con llegadas por los costados, pero las imprecisiones imperaron al momento de ceder el balón, mientras los celestes esperaban el error del rival para sacar ventaja.
El cuadro felino probó una sola vez al arquero Óscar Pérez con un disparo lejano que el guardameta del conjunto celeste atajó de buena manera, pero los cementeros estuvieron más cerca de anotar en la portería del debutante Enrique Palos en tiros libres. El primero fue del uruguayo Richard Núñez, cuyo zurdazo impactó el poste izquierdo de Palos, y el segundo del brasileño Danilo Vergne, que trató de sorprender al arquero local, quien reaccionó y a primer poste sacó el disparo angulado. Así se fueron al descanso.
Al regreso, la Máquina Celeste aprovechó el nerviosismo que Tigres mostró desde el arranque mismo del encuentro y que se evidenció con los constantes errores al momento de servir para concretar sus arribos.
El resultado se dio al minuto 53, cuando Torrado filtró el balón a Núñez, quien estaba ligeramente adelantado, encaró y sacó a Palos, al que superó en la salida y con tiro cruzado abrió el marcador.
Los dirigidos por Mizrahi tuvieron el control del partido y jugaron al contragolpe, mientras los pupilos de Carrillo se lanzaron al frente más con el corazón que con buen futbol en busca del gol del empate. Ante el mal funcionamiento del cuadro local, su afición comenzó a abuchearlo por la falta de entrega, como lo hicieron con el argentino Walter Gaitán.
La debacle de los universitarios vino al minuto 90 con la segunda anotación de los celestes a través de Torrado, quien tras un rebote del arquero local remató bombeado y sin marca para hacer el 2-0 definitivo.