El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La fama y el dinero no son su principal objetivo, es más ni siquiera lo desea, pero lo que el conductor Javier Poza sí sueña es convertirse en un líder de opinión de la radio y ayudar a la gente por medio de programas de servicio.
De hecho OK W, la emisión radial que dirige desde el pasado 14 de agosto por el 790 de AM, tiene ese objetivo: presentar de una manera muy amena temas de interés para los radioescuchas.
-¿Qué lugar quieres ocupar?
-Nunca me he detenido a pensar qué lugar me gustaría ocupar, a mí lo que me encanta y lo que estoy muy agradecido es que se me permita expresar esta necesidad de comunicar que tengo; es una convicción, no lo hago porque quiera ser famoso o porque quiero ser rico o mucho menos, me encanta generar ideas en la gente, aportar y servir. Creo que los medios juegan un papel importante en el asunto de servicio social y precisamente con este proyecto de OK W estamos retomando ese objetivo primordial de la radio, donde la gente tenga de primera mano información que le sea útil para su día a día.
Javier es identificado por haber sido el conductor de El Relato, programa televisivo donde daba detalles de Big Brother y por haber sido el titular de la sección de espectáculos del noticiero En Contraste.
Su paso por la televisión está detenido, pues asegura que no ha recibido ninguna propuesta que le interese de ningún productor. De hecho de volver a la pantalla chica le gustaría hacerlo con un verdadero noticiero de espectáculos: un programa que informe, analice y critique desde un punto de vista periodístico, ?y no tanto de escándalo y golpeteo?.
Con su hermano Jorge Poza, conductor de Hoy, dijo tener una excelente relación y reveló que originalmente él iba a entrar al programa. ?Estaba en pláticas con Carmen Aristegui pero pues las cosas no se dieron... me da muchísimo gusto ver que a mi hermano le vaya bien en esa rama que no había experimentado como es la conducción; es un gran actor y espero que se pueda seguir desarrollando en eso?.
-¿Qué esperas para este 2007?
-No soy un tipo que piense mucho en el futuro, soy un tipo que piensa en el presente, que trata de situarse en él y aprovechar todas las actividades que se me dan... no sé si mañana vaya a despertar, me encanta dejar que la vida me sorprenda un poco; me encanta dedicarme a lo que me ocupa y en este momento lo que tengo es el programa de radio y espero que sea un proyecto muy a largo plazo, y convertirme en un líder de opinión en la radio.
Por una buena causa
Por segundo año consecutivo Javier Poza fungirá como conductor del evento denominado Alas de Arena, el cual será realizado esta noche en el Club Campestre Montebello con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto de Desarrollo Integral de La Laguna AC (IDI), presidido por Maritere Martín Bringas.
A partir de las 20:30 horas, las personas que acudan podrán participar en la rifa donativo de obras de arte, las cuales fueron donadas por diferentes artistas laguneros y del interior del país como una forma de contribuir a la construcción de las nuevas instalaciones del IDI.
El donativo es de mil 500 pesos por pareja, mismo que sirve a la gente ?como boleto? para entrar en la rifa de las obras de arte así como de un auto.
?Para mí es muy importante estar ahí, me llena de satisfacción participar con mi granito de arena en esta gran labor?, comentó Poza, quien luego agregó que formar parte de este proyecto lo convierte en una persona más responsable de sus actos y consciente de su entorno social.